Edwin Valencia, baja de Colombia para el Mundial

Los problemas físicos que venía acarreando desde hace un tiempo provocaron que el dedicado centrocampista cafetero fue descartado por el seleccionador.

Malas noticias para la selección Colombia. Durante su quinto día de trabajo en Argentina el cuerpo técnico confirmó la primera baja. Se trata nada más y nada menos que de Edwin Valencia, ficha clave del equipo en las Eliminatorias, quien finalmente no estará en plenas condiciones para disputar el Mundial Brasil 2014.

El anunció lo hizo público el propio seleccionador José Néstor Pékerman en rueda de prensa. El estratega gaucho compareció ante los medios para hablar de este ciclo preparatorio y durante sus primeras palabras confirmó la ausencia del volante del Fluminense, que desde comienzos de temporada venía sufriendo problemas físicos.

La ausencia de Edwin Valencia representa mucho para una Colombia que se benefició bastante de su orden táctico durante los compromisos de Eliminatorias. Siempre fue reconocido como uno de los futbolistas más regulares del equipo y de ahí que su ausencia sea más que significativa en las aspiraciones que tenemos de ver una gran presentación de nuestra selección.

Por otra parte, Pékerman tocó el tema de Falcao García el cual será definido en el último minuto, es decir el 2 de junio, cuando se entregue la lista definitiva de convocados. El cuerpo técnico agotará toda la espera para saber si podrá contar o no con Radamel.

‘El Tigre’ no va a estar en el amistoso de esta semana que la tricolor disputará ante Senegal en Buenos Aires. También racalcó y recordó la buena labor en defensa de parte de Colombia en la eliminatoria Sudamericana, en la cual sólo permitió 12 goles en contra.

Finalmente, el técnico argentino señaló que la confección de la lista de 30 convocados ha sido muy difícil, y dijo que cuando se entregue la lista final de 23 va a ser muy duro para los 3 jugadores que se van a quedar por fuera de los convocados al mundial de Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!