Resultado Holanda vs Ecuador – Partido Amistoso

Europeos y sudamericanos no se hicieron mayor daño en este llamativo compromiso preparatorio previo al Mundial de Brasil 2014.

Bajo la atenta mirada de los más 40.000 espectadores que asistieron al mítico Amsterdam Arena, la selección de Holanda no pudo hacer su condición de local y apenas le alcanzó para igualar a unos (1-1) ante su similar de Ecuador, en un partido amistoso disputado bajo el marco de la fecha FIFA.

Rápida y sorpresivamente, el conjunto sudamericano se puso en ventaja a través del talentoso Jefferson Antonio Montero (minuto 9′), tras una gran jugada colectiva. Se juntaron los ecuatorianos por derecha. Felipe Caicedo filtró entre líneas para Montero y el delantero derrotó en el mano a mano al arquero con un remate cruzado al palo más lejano.

Pasaron varias acciones antes de que reaccionaran los europeos y de que su goleador Robin Van Persie (37′ minutos), igualara nuevamente las cargas. Gran pase aéreo de Jordy Clasie que superó la defensa rival. Van Persie, sorprendiendo por la espalda de todos, controló con el pecho y mandó la pelota al fondo de la red con un surdazo de media volea.

Con esa igualdad se marcharon a los camerinos tras una primera parte bastante pareja y en la que ambos conjuntos tuvieron posibilidades de ponerse en ventaja. El orden táctico prevaleció sobre la intención ofensiva y al final la mala puntería también fue protagonista del resultado parcial.

Goles Holanda vs Ecuador

https://www.youtube.com/watch?v=9jPF7gD_73g

En la segunda etapa ambos entrenadores probaron nuevas cosas, buscaron el tanto de la ventaja e intentaron hacerse con la victoria. Sin embargo, el juego entró en el enredo, en la rudeza y las constantes faltas impidieron que se mantuviera un buen ritmo durante los minutos finales. Para destacar el buen planteamiento de ambos técnicos, que leyeron muy bien las acciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!