Primeros refuerzos del Deportivo Cali para el segundo semestre

El joven lateral Frank Fabra y el experimentado defensa Cristian Nazuti son las dos primeras caras nuevas del conjunto vallecaucano para lo que resta de año.

La decimocuarta estrella de Atlético Nacional marcó el final de la Liga Postobon I-2014. Tras derrotar a Atlético Junior en la final de doble partido, el conjunto paisa extendió a tres el número de títulos consecutivos en el fútbol colombiano, sin olvidar las Copas y Super Ligas que también se ha adjudicado en este periodo.

Dicha hegemonía verdolaga ha despertado la envidia de muchos y el interés de superación de otros. Mientras los «hinchas» pierden su tiempo criticando los trofeos del conjunto antioqueño, el resto de equipos del balompié cafetero se preparan para acabar con su buena racha y volver a ser protagonistas durante el segundo semestre del año.

Muestra de ello es lo que ha venido realizando el Deportivo Cali durante los primeros días de vacaciones. El cuadro vallecaucano, que ha ratificado a Héctor Cárdenas en la dirección técnica, ya ha sellado sus dos primeras contrataciones y está próximo a anunciar algunas más.

El primero en anunciarse como nuevo jugador fue el joven lateral antioqueño Frank Fabraquien, procede de Envigado, que ya está entrenando en la sede de Pance. La idea es renovar la zona defensiva y para eso se han adquirido los servicios del talentoso defensa, uno de los jóvenes con mayor proyección en el fútbol colombiano.

El segundo de los refuerzos del Deportivo Cali para lo que resta de año es el zaguero central argentino Cristian Nazuti, procedente del Emelec de Guayaquil, Ecuador. Eso en cuanto a jugadores que llegan por vez primera a la institución, pues también existe la figura de repatriación para otros que ya han estado en el plantel.

En esa lista están confirmados los nombres de Juan David Cabezas, Helibelton Palacios, Jáiber Cardona y Germán Mera como los hombres de la cantera que estaban en otros equipos, pero que serán tenidos en cuenta por el técnico para el semestre que se avecina.

Posibles refuerzos del Deportivo Cali

Además de los ya confirmados, el cuadro azucarero espera poder fichar a uno o dos jugadores más que han sido seguidos de cerca por el entrenador. Entre las opciones se destaca la presencia de Gonzalo Martín Klusener, atacante del equipo Talleres de Córdoba; Juan Eduardo Martín, de Instituto de Córdoba; y el paraguayo Santiago Salcedo, quien actúa en Bánfield.

El viaje del profesor Cárdenas a Argentina también sirvió para averiguar sobre Ramón Darío Ábila, atacante de Huracán. El nombre de este jugador pasó a formar parte del grupo de potenciales atacantes del onceno ‘Azucarero’, que espera volver a ser protagonista durante el segundo semestre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!