Primeros refuerzos del Deportes Tolima para el segundo semestre

Los uruguayos Héctor Acuña, Leandro Ezquerra y Leonardo Burián, y el joven Yulián Mejía, las primeras caras nuevas del conjunto ibaguereño.

La decimocuarta estrella de Atlético Nacional marcó el final de la Liga Postobon I-2014. Tras derrotar a Atlético Junior en la final de doble partido, el conjunto paisa extendió a tres el número de títulos consecutivos en el fútbol colombiano, sin olvidar las Copas y Super Ligas que también se ha adjudicado en este periodo.

Dicha hegemonía verdolaga ha despertado la envidia de muchos y el interés de superación de otros. Mientras los «hinchas» pierden su tiempo criticando los trofeos del conjunto antioqueño, el resto de equipos del balompié cafetero se preparan para acabar con su buena racha y volver a ser protagonistas durante el segundo semestre del año.

Muestra de ello es lo que ha venido realizando el Deportes Tolima durante los primeros días de vacaciones. El cuadro ibaguereño, que terminó en el último lugar de la tabla de posiciones, ya ha confirmado sus primeras contrataciones y estaría próximo a anunciar algunas más.

El primer fichaje realizado por el conjunto pijao fue Alberto Gamero, que desde ahora se hará cargo de la plantilla. El ex-estratega de Chicó e Itagüi tomará las riendas del equipo a partir del segundo semestre tras la salida de Carlos Castro.

Los otros refuerzos del Deportes Tolima si son jugadores. Tres de ellos uruguayos: el goleador del último campeonato charrua Héctor ‘Romario’ Acuña; el habilidoso Leandro Ezquerra; y el experimentado ex-meta de Nacional Leonardo ‘Cachorro’ Burián, que espera ponerle cerrojo a una de las porterías más vulneradas de la pasada Liga Postobon.

El cuadro vino-tinto y oro de Colombia confirmó en su cuenta oficial de Twitter que estas tres incorporaciones están confirmadas para afrontar el segundo semestre del fútbol colombiano, en el que esperan volver a ser protagonistas desde las primeras opciones.

El último de los refuerzos del Deportes Tolima ya anunciado es Yulián Mejía, quien llega a la capital musical tras un intermitente desempeño en el Medellín. Talento es lo que le sobra a este exquisito volante zurdo que sin embargo no supo ratificar en la primera parte del año las condiciones que lo llevaron un semestre al fútbol argentino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!