Álvaro Arbeloa es el principal ausente en la lista oficial de 30 futbolistas que representarán al actual campeón del mundo.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de España, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Vicente del Bosque fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de España para el Mundial. El estratega ibérico fue claro y contundente a la hora de mencionar los futbolistas elegidos para esta difícil misión que comenzará en apenas un par de días.

La ausencia más destacadas es la de Álvaro Arbeloa, que no entra en la prelista de ‘La Roja’ por su inactividad. El lateral del Real Madrid, que estuvo en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010, no viajará a Brasil por culpa de un lesión.

En lugar del criticado defensa fueron llamados Dani Carvajal e Iturraspe, quienes esperan poder estar entre los 23 jugadores (anunciado el 25 de mayo) que de primera mano viajarán a la Copa del Mundo de este año.

Convocados de España para el Mundial
Convocados de España para el Mundial

Nomina de España para el Mundial

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles), David De Gea (Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran Torres (Atlético Madrid).

Volantes: Sergio Busquets, Xavi Hernández Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa y David Villa (Atlético Madrid), Fernando Torres (Chelsea).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!