Falcao García es la principal novedad en la lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado cafetero.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Colombia, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue la encargada de anunciar a los convocados de Colombia para el Mundial. A través de un comunicado virtual publicado en sus principales redes sociales se dio a conocer la lista realizada por el argentino José Néstor Pékerman, que mantuvo en vilo durante varios días a los aficionados cafeteros.

El goleador Falcao García, que se recupera de una grave lesión de rodilla, aparece como la principal novedad en el listado. Aún no está confirmada la presencia definitiva del delantero del Mónaco, sin embargo la esperanza sigue intacta con esta pre-selección.

Así, habrá que esperar hasta el 25 de mayo para conocer a los 23 elegidos por Pékerman para viajar a Brasil. Los siete que sean descartados conformarán una lista de «reservas» que podrán ser llamados en cualquier momento o caso de emergencia.

Convocados de Colombia para el Mundial
Convocados de Colombia para el Mundial

Nomina de Colombia para el Mundial

Porteros: Faryd Mondragón (Cali), David Ospina (Niza) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Éder Álvarez Balanta (River), Pablo Armero (West Ham), Camilo Zuñiga (Napoli), Mario Yepes (Atalanta), Cristian Zapata (Milan), Carlos Valdés (San Lorenzo) y Santiago Arias (PSV).

Volantes: Abel Aguilar (Tolouse), Alexander Mejía (Nacional), Aldo Leao Ramírez (Morelia), Carlos Sánchez (Elche), Freddy Guarín (Inter), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), James Rodríguez (Mónaco) y Juan Fernando Quintero (Poro).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla), Teófilo Gutiérrez (River), Víctor Ibarbo (Cagliari), Adrián Ramos (Borussia Dortmund) y Jackson Martínez (Porto).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!