Atlético Junior vs Atlético Nacional, Final de la Liga Postobon 2014

Los conjuntos de Barranquilla y Antioquia disputarán el primer título del año tras dejar en el camino de semifinales a Millonarios y Santa Fe, respectivamente.

Las jornadas se van haciendo más decisivas en el mundo del fútbol conforme pasan los días. La más reciente fecha no ha sido la excepción. En Europa se definieron algunos campeones, en otras ligas habrá que esperar hasta la última jornada y en Colombia conocimos a los dos primeros finalistas del año.

Este domingo Atlético Junior y Atlético Nacional se quedaron con los dos cupos del partido más importante de esta Liga Postobon. Rojiblancos y verdolagas ganaron sus respectivas llaves semifinales, se acercaron un poco más al título y ahora se preparan para lo que será una emotiva disputa de ida y vuelta, que comenzará la siguiente semana.

Los primeros en meterse a la gran final fueron los barranquilleros, que a primera hora superaron en penales a Millonarios. Los 180 minutos terminaron siendo poco para que alguno de los dos conjuntos tomara ventaja, por eso la definición desde los 11 metros fue necesaria para que ‘los tiburones’ se apuntaran en los dos últimos encuentros del primer semestre.

En la otra semifinal, el conjunto paisa consiguió darle vuelta a una serie que perdía en la ida ante Independiente Santa Fe. Con goles de Juan David Valencia y Jefferson Duque, el goleador de momentos claves, los dirigidos por Juan Carlos Osorio alcanzaron el otro cupo rumbo a la disputa por el título, que podría ser el tercero consecutivo para ellos.

Teniendo en cuenta la participación de Atlético Nacional en Copa Libertadores, la final de la Liga Postobon se corre un par de días del calendario establecido en el sorteo. Así, el próximo fin de semana se jugará el compromiso de ida en Barranquilla, para que una semana después se defina al campeón del fútbol colombiano en el Atanasio Girardot.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!