Barcelona no pudo con Elche; Atlético de Madrid tampoco con Málaga

Azulgranas y colchoneros igualaron en sus respectivos compromisos de esta jornada, dejando en suspenso la definición del título liguero.

Bastante emotiva resultó ser la fecha 37 de la Liga Española, que se disputó en su gran mayoría este domingo. En la lucha por ser campeón Real Madrid perdió todas las posibilidades tras caer (2-0) como visitante ante Celta de Vigo. Los merengues se aferran ahora a la Champions League para tratar de maquillar la pálida recta final de campeonato ibérico.

Por su parte, Barcelona no pudo pasar del empate a ceros (0-0) en su visita al Elche. Los catalanes buscaron por todas las vías llegar al gol, sin embargo las determinantes atajadas de Manuel Herrera y poca puntería de los atacantes blaugranas, pesaron mucho más que las ganas que le imprimieron durante los 90 minutos los dirigidos por Gerardo Martino.

Para completar, Atlético de Madrid apenas pudo empatar a unos (1-1) como anfitrión ante un Málaga que lo complicó de principio a fin. Samuel había puesto en ventaja a los visitantes y Alderweireld se impuso en las alturas para sentenciar la igualdad en el Vicente Calderón, que de todas maneras se mantiene invicto esta temporada.

Con estos resultados todo se definirá en la próxima y última jornada de la Liga Española. La tabla de posiciones sigue siendo liderada por el Atlético de Madrid con 89 puntos, seguido del Barcelona que llegó a 86 unidades y tercero, sin opciones de pelear, se quedó Real Madrid tras alcanzar los 84 puntos. En pocas palabras, el campeón de la Liga BBWA se conocerá el siguiente fin de semana en el mítico Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!