Frickson Erazo, Walter Ayoví y Segundo Castillo lideran esta lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado sudamericano.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Ecuador que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Reinaldo Rueda fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Ecuador para el Mundial. El estratega colombiano tendrá hasta el próximo 2 de junio para descartar a siete de estos jugadores y anunciar así los 23 finalmente elegidos para esta misión.

Sin demasiadas sorpresas por destacar en el listado, Frickson Erazo, Walter Ayoví y Segundo Castillo aparecen como la principal referencia de este combinado. Los experimentados futbolistas han vienen representado al país durante los último años y por eso son la ficha de presentación de este cuadro sudamericano.

Convocados de Ecuador para el Mundial
Convocados de Ecuador para el Mundial

Nomina de Ecuador para el Mundial

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensas: Frickson Erazo (Flamengo, Brasil), Jorge Guagua, Oscar Bagüí, Gabriel Achilier y John Narváez (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona), Cristian Ramírez (Fortuna Dusseldorf, Alemania) y Walter Ayoví (Pachuca, México).

Volantes: Segundo Castillo (Al-Hilal, Arabia Saudita), Carlos Gruezo (VFB Stuttgart, Alemania), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Christian Noboa (Dínamo, Rusia), Pedro Quiñónez y Angel Mena (Emelec), Luis Saritama (Barcelona), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Edison Méndez (Independiente Santa Fe, Colombia), Fidel Martínez (Tijuana, México) y Oswaldo Minda (Chivas USA, EEUU).

Delanteros: Joao Rojas (Cruz Azul, México), Felipe Caicedo (Al-Jazira, Emiratos Arabes Unidos), Jefferson Montero (Morelia, México), Jaime Ayoví (Tijuana, México), Armando Wila (Universidad Católica), Enner Valencia (Pachuca, México), Cristian Penilla (Barcelona) y Michael Arroyo (Atlante, México).

6Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!