Papastathopoulos, Karagounis y Samaras lideran esta lista oficial de 29 futbolistas que representarán al seleccionado europeo.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Grecia, rival de grupo de Colombia, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Fernando Santos fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Grecia para el Mundial. El estratega portugués tendrá hasta el próximo 2 de junio para descartar a seis de estos jugadores y anunciar así los 23 finalmente elegidos para esta misión.

Sin demasiadas sorpresas por destacar en el listado, Papastathopoulos, Karagounis y Samaras aparecen como la principal referencia de este combinado. Los futbolistas han competido siempre al máximo nivel en Europa y por eso son la ficha de presentación de este cuadro europeo, primer rival cafetero en la fase de grupos.

Convocados de Grecia para el Mundial
Convocados de Grecia para el Mundial

Nomina de Grecia para el Mundial

Porteros: Michalis Sifakis (Atromitos/GRE), Orestis Karnezis (Granada/ESP), Panaglotis Glykos (PAOK/GRE) e Stefanos Kapino (Panathinaikos/GRE).

Defensas: Vangelis Moras (Verona/ITA), Kostas Manolas (Olympiacos/GRE), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund/ALE), Jose Holebas (Olympiacos/GRE), Giorgios Tzavellas (PAOK/GRE), Loukas Vyntra (Levante/ESP) e Vasilis Torosidis (Roma/ITA).

Volantes: Giannis Maniatis (Olympiacos/GRE), Alexandros Tziolis (Kayserispor/TUR), Kostas Katsouranis (PAOK/GRE), Giorgios Karagounis (Fulham/ING) e Panagiotis Tachtsidis (Torino/ITA), Giannis Fetfazidis (Genoa/ITA), Lazaros Christodoulopoulos e Panagiotis Kone (Bologna/ITA).

Delanteros: Dimitris Salpingidis (PAOK/GRE), Giorgios Samaras (Celtic/ESC), Kostas Mitroglou (Fulham/ING) e Theofanis Gekas (Konyaspor/TUR).

Reservas: Alexandros Tzorvas (Apollon Smyrnis/GRE), Avraam Papadopoulos, Dimitris Siovas y Andreas Samaris (Olympiacos/GRE), Sotiris Ninis (PAOK/GRE), Kostas Fortounis (Kaiserslautern/ALE) y Dimitris Papadopoulos (Atromitos/GRE).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!