Thibaut Courtois y Eden Hazard lideran esta lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado europeo.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Bélgica que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Marc Wilmots fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Bélgica para el Mundial. El estratega belga, que antes del 2 de junio tendrá que anunciar los 23 elegidos para esta misión, se decantó por la juventud y los nuevos talentos.

La ausencia por lesión de Christian Benteke es la baja más sensible del combinado europeo, que contará en su gran mayoría con jugadores inexpertos en este tipo de citas, entre ellos los habilidosos Thibaut Courtois y Eden Hazard, que han dado mucho de que hablar durante las últimas temporadas.

Convocados de Bélgica para el Mundial
Convocados de Bélgica para el Mundial

Nomina de Bélgica para el Mundial

Porteros: Thibaut Courtois (Atlético de Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ING), Koen Casteels (Hoffenheim/ALE), Silvio Proto (Anderlecht, BEL).

Defensas: Toby Alderweireld (Atlético de Madrid/ESP), Daniel Van Buyten (Bayern Munich/ALE), Vincent Kompany (Manchester United/ING), Anthony Vanden Borre (Anderlecht/BEL), Jan Vertonghen (Tottenham(ING), Nicolas Lombaerts (Zenit/RUS), Laurent Ciman (Standard/BEL) y Thomas Vermaelen (Arsenal/ING).

Volantes: Axel Witsel (Zenit/RUS), Marouane Fellaini (Manchester United/ING), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ING), Nacer Chadli (Tottenham/ING), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo/ALE).

Delanteros: Romelu Lukaku (Everton/ING), Divock Origi (Lille/FRA), Eden Hazard (Chelsea(ING), Kevin Mirallas (Everton/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Adnan Januzaj (Manchester United/ING).

Reservas: Sébastien Pocognoli (Hannover/ALE), Thorgan Hazard (Zulte Waregem/BEL), Michy Batshuayi (Standard/BEL), Guillaume Gillet (Anderlecht/BEL), Jelle Van Damme (Standard/BEL), Radja Naingollan (AS Roma/ITA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!