Yaya Touré y Didier Drogba lideran esta lista oficial de 28 futbolistas que representarán al seleccionado africano.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Costa de Marfil, rival de grupo de Colombia, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Sabri Lamouchi fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Costa de Marfil para el Mundial. El estratega francés tendrá hasta el próximo 2 de junio para descartar a cinco de estos jugadores y anunciar así los 23 finalmente elegidos para esta misión.

Sin demasiadas sorpresas por destacar en el listado, Yaya Touré, Didier Drogba y Salomon Kalou aparecen como la principal referencia de este combinado. Los futbolistas han competido siempre al máximo nivel en Europa y por eso son la ficha de presentación de este cuadro africano.

Convocados de Costa de Marfil para el Mundial
Convocados de Costa de Marfil para el Mundial

Nomina de Costa de Marfil para el Mundial

Porteros: Boubacar Barry (Lokeren/BEL), Sayouba Mandé (Stabaek/NOR), Sylvain Gbohouo (Séwé San Pedro/CIV), Ali Badra Sangaré (ASEC Mimosas/CIV).

Defensas: Kolo Touré (Liverpool/ENG), Arthur Boka (Stuttgart/GER), Jean-Daniel Akpa Akpro (Toulouse/FRA), Serge Aurier (Toulouse/FRA), Ousmane Viera Diarrassouba (Caykur Rizespor/TUR), Didier Zokora (Trabzonspor/TUR), Constant Djakpa (Eintracht Fráncfort/GER), Brice Dja Djédjé (Marsella/FRA), Benjamin Angoua Brou (Valenciennes/FRA), Bamba Souleymane (Trabzonspor/TUR).

Volantes: Yaya Touré (Manchester City/ENG), Ismaël Diomandé (Saint-Etienne/FRA), Max Gradel (Saint-Etienne/FRA), Ismaël Cheick Tioté (Newcastle/ENG), Geoffroy Serey Dié (Basilea/SUI), Didier Ya Konan (Hanóver 96/GER).

Delanteros: Didier Drogba (Galatasaray/TUR), Gervinho (Roma/ITA), Salomon Kalou (Lille/FRA), Wilfried Bony (Swansea/ENG), Giovanni Sio (Basilea/SUI), Mathis Bolly (Düsseldorf/GER), Seydou Doumbia (CSKA Moscú/RUS), Lacina Traoré (Everton/ENG).

10Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!