Messi, Di María y Agüero lideran esta lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado gaucho.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Argentina que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Alejandro Sabella fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Argentina para el Mundial. El estratega argentino tendrá que descartar a siete de estos futbolistas antes del 2 de junio, día en el que se cumple el plazo máximo para anunciar a los 23 elegidos.

En un listado sin mayores novedades, lo más destacado es la presencia de otro de los tridentes ofensivos más llamativos del mundo: Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. Sobre estos extraordinarios jugadores recaerá el peso ofensivo del combinado gaucho durante la Copa del Mundo.

Convocados de Argentina para el Mundial
Convocados de Argentina para el Mundial

Nomina de Argentina para el Mundial

Porteros: Sergio Romero (Monaco), Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Fede Fernández (Nápoles), Marcos Rojo (Sporting), Hugo Campagnaro (Inter de Milan), Martín Demichelis (Manchester City) y José María Basanta (Monterrey).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Juniors), Maxi Rodríguez (Newell’s), Ángel Di María (Real Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Ricky Álvarez (Inter de Milan), Enzo Pérez (Benfica) y Augusto Fernández (Celta).

Delanteros: Leo Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Nápoles), Ezequiel Lavezzi (PSG) y Rodrigo Palacio (Inter de Milan).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!