Arturo Vidal, recientemente operado, lidera esta lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado austral.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Chile que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Jorge Sampaoli fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Chile para el Mundial. El estratega chileno tendrá que descartar a siete de estos futbolistas antes del 2 de junio, día en el que se cumple el plazo máximo para anunciar a los 23 elegidos.

En un listado sin novedades, lo más destacado es la presencia del habilidoso Arturo Vidal, quien se mantiene en duda tras una reciente operación de rodilla. El volante de la Juventus mantiene intacta la esperanza de poder disputar esta nueva Copa del Mundo.

Convocados de Chile para el Mundial
Convocados de Chile para el Mundial

Nomina de Chile para el Mundial

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad), Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Johnny Herrera (Universidad de Chile).

Defensas: Gonzalo Jara (Nothingham Forest, Inglaterra), José Rojas (Universidad de Chile), Gary Medel (Cardiff City, Inglaterra), Mauricio Isla (Juventus, Italia), Eugenio Mena (Santos, Brasil), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo) y Miiko Albornoz (Malmo, Suecia).

Volantes: Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra) y Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil).

Delanteros: Esteban Paredes (Colo Colo), Eduardo Vargas (Valencia), Alexis Sánchez (Barcelona), Fabián Orellana (Celta) y Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia).

6Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!