Once Ideal de la Liga Española 2013-2014

Atlético de Madrid, con seis jugadores, manda la parada en esta formación que incluye al colombiano Carlos Bacca y a ningún representante del Barcelona.

Se acabó la temporada, más temprano de lo común por el tema del Mundial Brasil 2014, y la mayoría de aficionados, jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este curso que se va.

La Liga Española, también conocida como la Liga BBWA, siempre es fiel a esta tendencia y es por eso que este miércoles ha anunciado la lista de los mejores jugadores que tuvo esta campaña. Los lectores del diario ‘Marca’ han escogido los representantes del equipo ideal 2013-2014, donde hay muchas sorpresas con respecto a las elecciones de las últimas temporadas.

La primera gran novedad tiene ver con los seis jugadores del campeón Atlético de Madrid que copan en gran mayoría las posiciones de esta formación ideal. Le siguen a los colchoneros Real Madrid (3) y Sevilla (2), como los clubes que más futbolistas aportan a esta selección.

Otra de las sorpresas en este once ideal de la Liga Española es que por primera vez en mucho tiempo, me atrevería a pensar que por primera vez en la historia, ningún jugador del Barcelona aparece entre los elegidos. La irregular temporada de los catalanes se ha reflejado en esta nomina que ni siquiera incluye a Messi, segundo pichichi de la campaña.

A raíz de estas dos particularidades se deriva una tercera. Por primera vez en los últimos tiempos un equipo coloca a alguno de sus jugadores en todas las posiciones del campo. Atlético tiene al menos un futbolista en cada una de las zonas de este mejor plantel del fútbol español, representado por el clásico 3-4-3, que muchos utilizaron este ejercicio.

Once Ideal de la Liga Española

Arquero: Thibaut Courtois (Atlético de Madrid).

Defensas: Filipe Luis (Atlético de Madrid), Diego Godín (Atlético de Madrid) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Volantes: Luka Modric (Real Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla) y Gabi (Atlético de Madrid).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid) y Carlos Bacca (Sevilla).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!