El retiro de Javier Zanetti ya tiene fecha

El experimentado defensa argentino dejará la actividad profesional al final de este temporada, para dedicarse a labores administrativas de fútbol.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Javier Zanetti, popularmente conocido como ‘El Pupi’, luego de que se anunciara que el portentoso y experimentado defensa argentino anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

El encargado de hacer oficial la noticia fue el indonesio Erick Thohir, presidente del Inter de Milán, quien lamentó el fin de la carrera profesional del lateral gaucho, pero a su vez celebró el acuerdo que existe para que continúe ligado al conjunto italiano como dirigente.

«Hace algunos meses que nos estamos reuniendo, para entender su punto de vista, pero ya hemos tomado una decisión: formará parte de la dirigencia, pero ahora tenemos que pensar en clasificarnos para la Liga Europa», manifestó Thohir en rueda de prensa.

La despedida de Javier Zanetti frente a la afición del Inter se producirá el sábado 10 de mayo, por la penúltima jornada de la liga italiana, ante la Lazio. Lastimosamente ese día no habrá hinchas locales en el estadio por culpa de una sanción impuesta por el comité disciplinar de la Serie A.

‘El Pupi’ comenzó su carrera futbolística en Talleres de Remedio de escalada. Pero llegó al Inter durante la temporada de 1995-1996, procedente de Banfield. Y obtuvo 16 títulos, entre ellos cinco ligas italianas (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010), y una liga de campeones (2010).

Con 40 años es además el futbolista en activo con más presencias en el Calcio, con 614 partidos disputados (el primero es Paolo Maldini con 647) y es el jugador del Inter con más presencias de la historia con 849 partidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!