Esto dijo Carlos Valderrama sobre el Mundial Brasil 2014

El ex-volante colombiano cree que nuestra selección superará la primera fase, que puede ser la sorpresa, pero que en la final estarán Brasil y Argentina.

Siendo uno de los mejores futbolistas de futbolistas de la historia, Carlos Valderrama, más conocido como ‘El Pibe’, fue el personaje escogido por el diario español ‘Marca.com’ para hablar de lo que será el Mundial de Brasil 2014, que cada vez está más cerca de arrancar.

El ya retirado centrocampista samario concedió desde su casa una llamativa entrevista que está teniendo eco en el mundo deportivo y que yo te comparto en esta ocasión. El ex-jugador cafetero respondió con solvencia a preguntas que estuvieron relacionadas con el torneo, la selección Colombia, los posibles finalistas y las diferencias que ha notado a través del cambio de época.

Estando próximo el Mundial de Brasil, ¿cómo ve a la selección de Colombia?
«Hicimos un buen en la eliminatoria, estoy confiado de que nos van a representar bien».

¿Qué diferencias ve entre esta selección y la que usted defendió?
«Ha pasado mucho tiempo. En nuestra generación fuimos a tres Mundiales, jugamos bien y la gente la recuerda mucho, pero esta es otra generación que está dejando nuestros colores bien alto y que va a mejorar lo que nosotros hicimos».

Carlos Valderrama habla del Mundial Brasil 2014

¿Hasta dónde cree el Pibe que llegará la selección de Colombia?
«El primer partido es fundamental, si defienden bien ese partido esta selección nos puede dar una sorpresa, aunque estoy seguro de que la primera ronda la vamos a superar».

¿Este va a ser el Mundial de Cristiano o de Messi?
«De cualquiera de los dos, ambos han disputado dos Mundiales, se encuentran en su madurez futbolística, y han ganado el Balón de Oro, este es el momento de decir: «Yo soy el mejor»».

¿Qué Selecciones cree Valderrama que llegarán a la final?
«Brasil y Argentina. Lo importante es que se quede en Sudamérica».

¿Qué equipos europeos cree que pueden hacer daño en el Mundial?
«España y Alemania son los dos equipos más preparados pero va a ser muy difícil que lleguen a la final por que lo harán Brasil y Argentina (risas). Ahora en serio, España tiene un gran equipo, sus jugadores han ganado todo pero todavía muestran que tienen hambre de títulos, tiene un técnico de categoría y un grupo muy bueno».

¿Qué diferencia hay entre el fútbol de hoy y el fútbol de su época?
Ahora corren más pero piensan menos, nosotros pensábamos más pero corríamos menos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!