Atlético de Madrid jugará la final de la Champions League 2014

Los colchoneros se siguen creyendo el cuento y ahora se prepararán para luchar por el título continental ante Real Madrid, el próximo 24 de mayo en Lisboa.

Silenciando un repleto Stamford Bridge y a muchos que no creíamos en sus posibilidades, Atlético de Madrid se clasificó a la final de la Champions League tras derrotar como visitante (1-3) al Chelsea, en el partido de vuelta de esta segunda semifinal del campeonato europeo.

Así las cosas, el próximo 24 de mayo en Lisboa, Portugal, se disputará una final histórica del torneo de clubes más importante del mundo. Será la primera vez que dos equipos de una misma ciudad se disputen el prestigioso título. Real Madrid o Atlético de Madrid, uno de ellos dos se subirá al trono que la temporada pasada coronó como rey continental al Bayern Múnich.

Hubo que esperar hasta el atardecer de la primera parte para que se abriera el marcador y para que Fernando Torres (minuto 36′), pusiera en ventaja a los locales. Gran acción de Willian en la banda para dejar atrás a dos rivales. El balón lo tomó Azpilicueta y el centro por abajo del español lo remató su compatriota Torres en el corazón del áre. Con la ayuda de Mario Suárez, que desvió sutilmente, terminó superando a Courtois.

Parecía que así se marchaban a los camerinos, sin embargo en el último suspiro del primer episodio apareció Adrián López (44′ minutos), para poner nuevamente las tablas en la pizarra. Tiago, desde la frontal del área, vio la llegada de Juanfran sorprendiendo por la derecha, y el lateral, desde la línea de fondo, la metió al área para que Adrián, sin demasiada precisión, marcara en el segundo palo. No fue muy ortodoxo el remate, pero todos valen.

Goles Chelsea vs Atlético de Madrid

En el segundo tiempo salió mucho más decidido el cuadro español y eso le permitió darle vuelta al marcador por intermedio de su goleador Diego Costa (60′ minutos), que cambió por gol una pena máxima. ‘El Lagarto’ fue derribado dentro del área por Samuel Eto’o, que acaba de ingresar, tras un tiro de esquina. El árbitro no dudó en sancionar el claro penalti que puso en ventaja a los colchoneros.

Jamás supo reaccionar el equipo británico, que vio una vez más la caída de su portería, ahora en pies de Arda Turán (72′ minutos), que sepultó las posibilidades londinenses con una jugada parecida a la primer gol; Juanfran llegó de nuevo por la derecha sorprendiendo a la zaga local, puso el esférico en el corazón del área y tras cabecear con potencia, Arda se topó con el larguero antes de que la pelota besara la red.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!