Arturo Vidal también se perdería el Mundial

El habilidoso centocampista chileno acarrea una lesión de meniscos en una de sus rodillas, de la cual podría ser operado antes de la cita en Brasil 2014.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, selecciones y jugadores que disputarán el certamen viven más pendientes que nunca del tema de las lesiones. A pocos meses de que inicie la cita orbital cualquier molestia física podría impedir estar presente en ella y por eso se trabaja con mucha más precaución de lo habitual.

Lo dicho aplica perfecto en estado actual de Arturo Vidal, quien podría sumarse a la larga lista de grandes jugadores que se perderán el Mundial por lesión. El tercer capitán de la Juventus ha prendido las alarmas en Chile luego de que se confirmaran las latentes posibilidades de pasar por el quirófano antes de la cita en Brasil 2014.

Arturo arrastra desde hace unas semanas una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha. Problemas que le impidieron disputar la ida de las semifinales de la Europa League ante el Benfica, y rendir como de costumbre en la vuelta en Turín.

Con el título de la Serie A asegurado, estos últimos días de la temporada competitiva serán aprovechados para la recuperación del futbolista. Así lo anunció Giovanni Carcuro, médico de la selección chilena, quien en conjunto con sus colegas de la Juventus evaluarán el paso a seguir con el centrocampista austral.

«No hay una decisión totalmente tomada, por lo tanto va a ver una reunión médica con el jugador en esta semana donde se definirá la determinación definitiva sobre una posible operación», aseguró en declaraciones a la Televisión Nacional de Chile.

La preocupación en Chile es saber si Arturo Vidal llegará a tiempo al Mundial y en qué condiciones. La operación solucionaría sus problemas, pero llegaría justo para el comienzo del campeonato. Por eso este martes habrá una cumbre en Barcelona donde se tomará la decisión final.

«La inflamación en la rodilla es lo que se ha manejado y no la lesión meniscal. Una lesión de menisco no es siempre sinónimo de cirugía, por lo tanto un jugador de fútbol juega con lesiones meniscales por mucho tiempo», concluyeron los médicos de Chile.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!