Top 5: frases de Tito Vilanova para recordar

Un cáncer acabó con la vida del estratega español a sus 45 años de edad, pero sus palabras siempre vivirán en la memoria de los verdaderos fanáticos del fútbol.

En España y en el mundo del fútbol estamos de luto. Este viernes falleció uno de los mejores entrenadores que ha tenido el FC Barcelona y el deporte en general, a quien quienes lo conocieron lo recuerdan como un maestro, un profesional, un trabajador y, sobretodo, como una gran persona.

Obviamente les hablo de Francesc Vilanova i Bayó, conocido como Tito Vilanova (Bellcaire, Gerona, 17 de septiembre de 1968 – Barcelona, 25 de abril de 2014). Como futbolista se formó en la cantera del conjunto azulgrana y su carrera se prolongó desde 1988 hasta 2002, llegando a jugar tres temporadas en Primera División con el Celta de Vigo, de 1992 a 1995.

Como técnico, fue el segundo entrenador del equipo de 2008 a 2012 con Pep Guardiola, y sucedió a este como técnico desde julio de 2012 hasta su renuncia el 19 de julio de 2013, poco después de conseguir el título de Liga, debido al cáncer en la glándula parótida que padecía desde mediados de 2011, que le obligaba a afrontar nuevos tratamientos, y que finalmente causó su fallecimiento en el hospital Quirón de Barcelona, tras una nueva recaída.

Pese a vivir mucho tiempo en medio de ese mundo de clínicas y hospitales, Tito siempre fue tranquilo y sereno, no acaparaba los focos, en sus ruedas de prensa. Prefería pasar desapercibido y trabajar. Hoy, cuando todos lamentamos su adiós, vale la pena recordarlo con estas cinco frases, que lo definen como técnico y persona.

Cinco frases de Tito Vilanova
Cinco frases de Tito Vilanova

1. «Valorad lo que tenéis, nunca sabes cuándo llega tu momento». La frase la pronunció cuando regresó a los entrenamientos después de su primera intervención. «La charla que nos ha dado supone una motivación extra espectacular», dijo Xavi tras aquella sesión de entrenamiento.

2. «Por mis hijos, que con 14 y 17 años aún me necesitan». Tito se sinceró en una entrevista en ‘TV3’ en diciembre de 2012 y dejó claro por quienes era que seguía al pie del cañón.

3. «Perderé cualquier tipo de comparación con Guardiola», dijo contundentemente en su presentación como director técnico del Barcelona.

4. «En ningún momento he tenido la idea de dejarlo, estando dos días en casa me llego a aburrir, no sé ni lo que hacer, es mi vida, mi trabajo», aclaró tras reaparecer ante la prensa después de tratarse en Estados Unidos, recientemente fue descubierta su enfermedad.

5. «Esta no es la liga de Tito, sino de todos los jugadores. A mí no me gustan esos personalismos», apuntó después de ganar la Liga 2012-2013, con récord de puntos a bordo, pese a que muchos no creían en sus capacidades.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!