«Relatos Solidarios», el libro de Piqué

El defensa azulgrana hizo presencia en la presentación oficial de esta llamativa obra literaria en la que se refiere a su carrera profesional.

Gerard Piqué compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa que tuvo lugar en la mañana de este mares durante la presentación oficial del libro «Relatos Solidarios», que cuenta con un prologo escrito por el central español y que ya ha tenido versiones anteriores con otros protagonistas culés.

Aunque la reunión de periodistas estaba dada para preguntas relacionadas con el libro de Piqué, todo pasó a un segundo plano cuando éste fue preguntado por el rendimiento actual del Barcelona. El novio de Shakira no se quedó callado y siempre tuvo respuesta para cada una de las preguntas formuladas con respecto a este popular tema.

En ese orden de ideas, lo primero que hizo Gerard fue tomar toda la responsabilidad de los malos resultados obtenidos durante las últimas actuaciones. «No hay excusas; el rendimiento no ha sido el deseado y los primeros culpables somos nosotros. Pero todos debemos hacer autocrítica», consideró el defensa catalán.

Libro de Piqué

Luego, Piqué quiso salir en defensa de Lionel Messi y de Gerardo Martino. Del primero ha dicho que «es el número uno. Es la pieza fundamental de este equipo y gracias a él hemos ganado todo lo que hemos ganado; el equipo ha contribuido, pero estamos hablando del mejor jugador de la historia, y que se le critique es algo que no me entra en la cabeza y no puedo llegar a entender».

«La única solución es seguir trabajando. A Messi lo tendremos aquí durante muchos años. Se siente muy de aquí. Siempre le podré contar a mis hijos, a Milan, y a los que vengan, que pude jugar con él algún día», agregó sobre el crack argentino.

«Creo que Martino no tiene ninguna culpa de lo que ha pasado esta temporada. Llegó a última hora y ha trabajado bien», afirmó el futbolista ibérico respecto al entrenador.

Finalmente, sobre las posibilidades del Barça de ganar la Liga, el central se ha mostrado esperanzado: «Queda la Liga y, aunque la tenemos difícil, somos un club que no es la primera vez que podríamos ganar una Liga en el último partido. ¡Confiemos, por qué no! El futuro que nos espera es ilusionante. Confío mucho en la gente que lleva el club, en los jugadores porque tenemos una plantilla muy fuerte mentalmente, y juego nos sobra».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!