Primeros convocados de Chile para el Mundial

El seleccionador Jorge Sampaoli reveló el nombre de los 10 primeros jugadores llamados por él para representar al país en Brasil 2014.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de dos meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las nominas que llevarán cada una de las diferentes selecciones clasificadas. Una de las primeras en anunciar parte su convocatoria ha sido la de Chile, que el próximo viernes 2 de mayo iniciará sus trabajos de preparación de cara al certamen global.

Lo hará en su base central en Santiago, el complejo deportivo de Juan Pinto Durán, donde comenzarán a trabajar los primeros hombres preseleccionados por Jorge Sampaoli. La Federación chilena (ANFP) entregó este domingo una lista de 10 futbolistas que disputan el campeonato local, que deberán unirse al trabajo de la selección este mismo fin de semana.

Entre los convocados de Chile, destacan la presencia de Esteban Paredes, el delantero de Colo Colo, máximo goleador del Clausura y autor de cinco goles este domingo ante Ñublense, y Gustavo Canales, jugador de Unión Española que está destacando por sus actuaciones en Copa Libertadores.

Porteros: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (O’Higgins).

Defensas: José Rojas (Universidad de Chile), Enzo Andía (Universidad Católica) y Marcos González (Unión Española).

Volantes: Pedro Pablo Hernández (O’Higgins) y José Pedro Fuenzalida (Colo Colo).

Delanteros: Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española)

Vale la pena aclarar que estos primeros 10 convocados de Chile lucharán por hacerse con una de las 23 plazas para disputar el Mundial. El cuadro austral disputará su primer encuentro de preparación el 30 de mayo en Santiago ante la selección de Egipto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!