Vídeo: Messi salvó al Barcelona y lo mantiene en la pelea liguera

El delantero argentino guió una nueva y sufrida victoria del conjunto catalán que mantuvo su segundo lugar en la tabla de posiciones.

Pese a que literalmente sus jugadores sólo marcaron un gol, Barcelona derrotó como visitante (2-3) al Villarreal, en el partido que cerró las acciones de la jornada dominical en esta fecha 35 de la Liga Española, que mantiene una definición de título de infarto.

Hubo que esperar hasta bien avanzada la primera parte para que se moviera el marcador y para que los locales se pusieran en ventaja a través de Rubén Gracia «Cani» (minuto 45′), tras un contundente contragolpe. Rápida llegada de Pereira hasta la zona de tres cuartos de campo y ante la presión de Bartra, jugó en profundidad sobre Cani, quien entró totalmente solo por el centro del ataque. El aragonés, de primeras, superó a Pinto con un remate ajustado al palo.

El segundo tanto del «submarino amarillo», convertido por Manuel Trigueros (minuto 55′), llegó nada más arrancando la etapa complementaria. Abrieron muy bien la cancha con toques cortos. Perfecto centro de Aquino desde la derecha y junto a la línea de fondo Trigueros, con un potente cabezazo, mandó el cuero al fondo de la red ante la estirada de Pinto.

Goles Villarreal vs Barcelona

Reaccionó el cuadro catalán y consiguió llegar al descuento gracias a un autogol de Gabriel Armando (65′ minutos), que mandó el balón a donde no pudieron los hombres del Barça. Buena jugada colectiva de los culés que terminó con Cesc abriendo desde la frontal sobre Alves. El brasileño llegó por la derecha y su chut, tras tocar en Gabriel, terminó en el fondo de la red.

Se montaron los visitante en el juego y eso les permitió igualar las cargas por intermedio Mateo Musacchio (78′ minutos), que también metió la pelota en su propia portería. Alves ha puesto el centro desde la derecha y Musachio, en su intento por despejar el cuero, venció al resistencia de sus compañeros.

No tardó mucho en llegar el tercero del Barcelona por intermedio de su goleador Lionel Messi (82′ minutos), tras una gran jugada colectiva. Busquets le puso el balón a Cesc con un gran pase sobre la defensa del Villarreal, el de Arenus le dejó el cuero sobre Messi y el argentino definió de manera impecable en el mano a mano con Asenjo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!