Luis Suárez, mejor jugador del año en la Premier League

El delantero uruguayo ha sido galardonado, junto a Eden Hazard y Yaya Touré, por la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra.

Aunque se dice que el fútbol es uno de los deportes más impredecibles y en los que cualquier cosa puede pasar, hay algunas cosas que se vuelven costumbre y se hacen habituales jornada tras jornada en las diferentes competiciones del mundo.

Una de esas cosas monótonas son las anotaciones que siempre logran jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi (los mejores del mundo) o Luis Suárez, éste último quien esta temporada se ha revelado como goleador del fútbol inglés y que está haciendo historia en la Premier League.

El delantero uruguayo ha sabido ratificar en cada partido de esta campaña el buen momento que atraviesa con su selección y ha liderado una de las mejores campañas que ha tenido el Liverpool durante los últimos años. Sus regates, sus asistencias, sus goles y su presencia ofensiva han permitido a los reds mantenerse en la lucha por el título.

Luis Suárez con el premio de mejor jugador

Todo ese esfuerzos derrochado en cada compromiso ha tenido buen premio para el ariete charrua que este lunes recibió galardón al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), y se ha convertido en el primer futbolista latinoamericano que consigue este reconocimiento.

El atacante de 27 años recibió el galardón de manos del seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, en una ceremonia celebrada en Londres, donde el centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard, de 23 años, fue premiado como el Mejor Jugador Joven de esta temporada.

Luis Suárez superó en las elecciones a sus compañeros de equipo Steven Gerrard y Daniel Sturridge, y dejó en segunda y tercera posición, respectivamente, a los mundialistas Eden Hazard y Yaya Touré, que también fueron premiados.

Entre los otros premios entregados resalta la del equipo ideal, que esta temporada sorprende porque ha sido la primera desde 1990 que ningún jugador del Manchester United ha sido seleccionado para formar parte del mejor equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!