El seleccionador Luiz Felipe Scolari dijo que no habrá sorpresas en su lista y reveló el nombre de nueve jugadores que estarán en la cita orbital.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de dos meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las nominas que llevarán cada una de las diferentes selecciones clasificadas. Una de las primeras en anunciar parte su convocatoria ha sido precisamente Brasil, que no presentarán mayores cambios con relación a la lista que venía manejando su entrenador en las últimas presentaciones.

Así lo advirtió el propio Luiz Felipe Scolari durante una rueda de prensa en la que reveló el nombre de nueve de los convocados de Brasil para el Mundial. El próximo 7 de mayo el seleccionador dará la lista definitiva y en ella estarán estos jugadores que ya fueron anunciados por él.

Scolari confirmó que convocará a los cuatro brasileños que actúan en el Chelsea: el zaguero David Luiz, el volante Ramires, el centrocampista Oscar y el delantero Willian. Otro de los confirmados que también milita en Inglaterra fue el volante Paulinho (Tottenham).

Obviamente entre los convocados de Brasil también estará el delantero Neymar (Barcelona), de quien dijo que en la selección brasileña podrá mostrar el fútbol que no está exhibiendo en España, lo que atribuyó al bajón del club catalán en general y no a algún problema del jugador.

Dijo igualmente que, dependiendo de la situación, podrá cederle la condición de capitán a tres de sus convocados: David Luiz, el igualmente zaguero Thiago Silva (París Saint Germain) y el delantero Fred (Fluminense).

El técnico de la selección cinco veces campeona del mundo también citó al portero Julio César (Toronto FC) como uno de los jugadores que convocará y que también podrá ejercer funciones de capitán por su condición de veterano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!