Jay Rodríguez, otro que se perderá el Mundial por lesión

El joven delantero inglés estará varios meses alejados de las canchas tras sufrir una grave lesión de rodilla, relacionada con ligamentos.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, selecciones y jugadores que disputarán el certamen viven más pendientes que nunca del tema de las lesiones. A pocos meses de que inicie la cita orbital cualquier molestia física podría impedir estar presente en ella y por eso se trabaja con mucha más precaución de lo habitual.

Sin embargo, en algunos casos el cuidado no sirve de mucho y la necesidad de tener que competir siempre al máximo nivel termina cobrando caro. Eso es precisamente lo que ha pasado con jugadores como Walcott, Khedira, Suazo, Rossi o Falcao, quienes ha puesto en duda su presencia en Brasil 2014 por culpa de alguna delicada lesión que los mantendrá varios meses al margen de la actividad deportiva.

Las lesiones de los cracks han encendido una alerta Mundial que espera, para bien del fútbol y del espectáculo que gusta a los fanáticos, apagarse algunas semanas antes de la próxima cita orbital. La idea es que cada equipo pueda contar con sus mejores armas y no tenga que lamentarse la ausencia de alguna “estrella” que dará mucho más nivel al torneo global.

Lamentablemente estas precauciones no han sido del todo efectivas y muestra de ello es lo que este jueves vivió el británico Jay Rodríguez que se suma a la lista de los que se perderán el Mundial por lesión, tras sufrir una grave lesión de rodilla, relacionada con ligamentos, de la cual todavía se desconoce el alcance.

El delantero del Southampton tuvo que abandonar en camilla el Etihad Stadium durante el compromiso en el que fueron goleados (4-1) por el Manchester City tras un brusco giro en su rodilla derecha.

La mala noticia para Inglaterra fue confirmada por su entrenador, Mauricio Pochettino, en la tradicional rueda de prensa posterior a los partidos de Premier League. “Lo de Jay Rodríguez es un golpe duro para todos, para él y para el equipo”, dijo el entrenador español al respecto.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, presente en el estadio, lamentó el infortunio porque Jay estaba realizando una gran temporada y estaba llamado a ser una de las revelaciones del Mundial de Brasil. Además, ahora son dos las bajas importantes de los ingleses para la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que Theo Walcott también estará ausente.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!