Vídeo: doblete de Jackson Martínez en el Porto

El delantero colombiano lideró una nueva victoria de su equipo y se consolidó en el primer lugar de la tabla de goleadores del torneo.

Cerrando una de sus mejores semanas de la temporada, Porto hizo valer su condición de local para derrotar con contundencia (3-1) a Academica Coimbra, en un partido disputado en el Estádio Do Dragão, bajo el marco del cierre de la jornada 26 en la Liga Zon Sagres o Liga de Portugal.

Convencidos de que debían sumar de a tres para seguir en la pelea por el título, los jugadores anfitriones salieron en busca del encuentro y rápidamente tuvieron premio con un anotación de Jackson Martínez (minuto 5′), tras asistencia de Ghilas. Gran jugada colectiva entre los hombres de ataque del Porto. Quintero filtró entre líneas para Ghilas, quien ganó en velocidad, llegó hasta línea de fondo y tiró la pelota atrás para que el colombiano convirtiera de cabeza.

No se conformaron los dragones, siguieron buscando arriba el juego y lograron aumentar diferencias por intermedio de Nabil Ghilas (minuto 24′), que en esta ocasión se vistió de anotador para mandar la pelota al fondo de la red.

Antes de marcharse los equipos al descanso volvió a aparece el colombiano Jackson Martínez (minuto 39′), esta vez para convertir de pena máxima el tercero de los suyos. ‘La Pantera’ no tuvo mayor inconveniente en superar al portero visitante desde los 12 pasos. La pena máxima fue sancionada por el colegiado luego de una clara falta sobre Juan Fernando Quintero dentro del área.

En la etapa complementaria reaccionaron los visitantes y eso les permitió descontar a través de Marcos Paulo (53′), que le dio un poco más de emoción a lo que sería la recta final de este compromiso que dejó bastante contentos a los aficionados que alentaron desde las gradas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!