Forlán encuentra similitudes entre el fútbol de Japón y el de Europa

El delantero uruguayo ve mucha similaridad en temas relacionados con los estadios, la pasión del público y la calidad de vida.

Si hay un jugador en el mundo que puede presumir de conocer muchas culturas y haber jugado en la mayoría de los continentes, ese es Diego Forlán. El atacante charrua, que inició su carrera en Sudamérica, ha jugado en Europa y ahora vive una nueva experiencia en Asia.

Precisamente, sobre su envidiable recorrido por diferentes países es que se ha enfocado una reciente entrevista de ‘Fox Sports Radio’ realizado al delantero uruguayo. La conclusión ha llamado mucho la atención y tiene que ver con las similitudes que ha encontrado el ex-Inter de Milán entre el fútbol de Japón y el de Europa, teniendo en cuenta el gran bagaje que posee en estos balompiés.

«Jugar en Japón me recuerda mucho a cuando estaba en Europa. La vida, la calidad de vida, la gente, después el juego. La infraestructura es impresionante, se asemeja a cuando estabas jugando el Mundial. Son muchos estadios mundialistas, la cantidad de gente que va… Es un público muy tranquilo donde va en conjunto la familia, el público visitante va en buena cantidad a cada partido», desveló Forlán.

El mejor jugador del último Mundial, que ya anotó su primer gol en la competencia nacional, considera que el fútbol japonés «es un buen fútbol. Futbolísticamente y técnicamente es un juego muy rápido, me estoy adaptando de a poco a su manera de jugar que cada país lo tiene como identidad. Me ha ido muy bien, de a poco te vas comunicando un poco más con los compañeros, se va perdiendo la timidez y todo me hace estar muy contento».

Por último, cambiando un poco de tema, el delantero celeste, que viene de jugar en el Internacional de Porto Alegre, aludió a los tiempos de selección, inminentes de cara al Mundial de Brasil 2014. «Seguramente en este tiempo vamos a tener el rodaje para llegar bien al Mundial de Brasil. Esperemos poder llegar y hacer un buen Mundial que es la ilusión de todos los uruguayos. Tenemos muchas esperanzas, muchas ganas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!