Estos 6 jugadores saldrán del Deportivo Cali

Vladimir Marín, Diego Amaya, Steven Mendoza, Lucas Scaglia, Sergio Romero y Néstor Camacho no continuarán en el equipo por vencimiento de contrato.

Se acaba la primera fase de la Liga Postobon y con ésta algunos de procesos en los equipos colombianos. Una vez finalizada la ronda del todos contra todos los clubes que no lograron clasificar a los cuartos de final se concentran en lo que será el siguiente semestre y en configurar la plantilla para alcanzar mejores objetivos.

Uno de esos conjuntos es Deportivo Cali, que en las últimas horas ha confirmado el nombre de seis jugadores que no seguirán en el plantel una vez finalice sus respectivos contratos. La llegada de Hector Cárdenas al cuadro vallecaucano ha traído consigo el «revolcón» en una nomina que en el terreno de juego no ha sabido corroborar la imagen que sobre el papel tienen sus protagonistas.

El conjunto azucarero reforzó bastante bien para encarar esta primera parte del año en el que además tuvo participación en la Copa Libertadores, campeonato internacional del que también fueron eliminados durante la fase de grupos.

Como la plantilla no supo responder a nivel local y mucho menos internacional, las directivas han decidido no seguir contando con los servicios de estos futbolistas que podría considerarse referentes del actual proceso. La idea es refrescar la nomina para alcanzar mejores objetivos en el segundo semestre.

En ese orden, Vladimir Marín, Diego Amaya, Steven Mendoza, Lucas Scaglia, Sergio Romero y Néstor Camacho fueron confirmados como los jugadores que saldrán del Deportivo Cali una vez se terminen sus actuales y respectivos contratos que los vinculan a la institución caleña.

Mientras los vínculos contractuales de Amaya, Mendoza, Scaglia y Romero vencen el próximo 30 de junio, los de Camacho y Marín finalizan el 30 de mayo. Eso supone que ninguno de ellos estará en el equipo para el próximo campeonato.

Cali, que a falta de una fecha para finalizar el todos contra todos de la Liga colombiana ocupa la casilla 15 con sólo 16 puntos y no tiene posibilidades de avanzar a los cuartos de final, tendrá como gran desafío en el segundo semestre del año su participación en la Copa Sudamericana, donde espera mejorar su irregular rendimiento del primer semestre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!