Estos 13 jugadores saldrán del Medellín

Los experimentados Giovanni Hernández, Marco Pérez y Amílcar Henríquez lideran la lista de futbolistas que dejarán el plantel paisa esta temporada.

Se acaba la primera fase de la Liga Postobon y con ésta algunos de procesos en los equipos colombianos. Una vez finalizada la ronda del todos contra todos los clubes que no lograron clasificar a los cuartos de final se concentran en lo que será el siguiente semestre y en configurar la plantilla para alcanzar mejores objetivos.

Uno de esos conjuntos es Independiente Medellín, que en las últimas horas ha confirmado el nombre de 13 jugadores que serán puestos en venta durante este mercado. La llegada de Hernán Torres al cuadro antioqueño ha traído consigo el «revolcón» en una nomina que en el terreno de juego no ha podido corroborar a la imagen que sobre el papel tienen sus protagonistas.

Teniendo como referencia la irregular campaña realizada durante el primer torneo del año, el nuevo cuerpo técnico del DIM decidió no contar más con los servicios de estos futbolistas que serán puestos a disposición de cualquier otro equipo que esté interesado en negociar por sus servicios.

En ese orden de ideas, Medellín no contará más con la ayuda del portero Carlos Bejarano, que cierra de manera desapercibida su paso por el poderoso de la montaña.

Tampoco se le renovará el contrato a los defensores Pedro Pino, Hernán Pertúz y Jorge Arias. La idea es que en lugar de ellos tres se pueda fichar a uno con mucha experiencia.

La línea que más jugadores perderá es la de volantes, ya que se rescindirá el contrato de Andrés Correa, Javier Calle, Amílcar Henríquez, Dáger Palacios, Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba, William Arboleda y Giovanni Hernández, éste último quien ha sido uno de los jugadores más criticados por los seguidores del DIM en los últimos años.

Otro de los experimentados y criticados que se marcha es Marco Pérez, con pasado en el fútbol europeo, quien jamás pudo demostrar porqué fue considerado en algún momento uno de los mejores delanteros colombianos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!