15 cosas que marcan la vida de Yaya Touré

El habilidoso volante africano, contrario a otros futbolistas, se hizo un espacio en la élite del fútbol mundial a los 27 años.

Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; el pasado, su lucha infantil, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de cosas que jamas imaginamos y que con su fútbol pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su manera de jugar y no los admiramos por su condición humana.

No es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Teniendo en cuenta eso, me atrevo a decir que no existe en el mundo un gran futbolista que no haya tenido que luchar para llegar a ser lo que es hoy en día.

Miles son las historias que se esconden detrás de nuestros ídolos y pocas son las que alguna vez conocemos. Un ejemplo de ello es Yaya Touré, habilidoso centrocampista africano, quien también es humano y así queda demostrado en esta recopilación de 15 cosas curiosas que muy seguramente no sabias y que enmarcan lo que ha sido su vida.

El jugador marfileño de treinta años está llamado a ser uno de los principales protagonistas de Brasil 2014. Además, si no sufre una lesión de consideración, enfrentará a la selección Colombia el próximo 19 de junio en Brasilia, bajo el marco de la segunda jornada en la fase de grupos del Mundial.

15 cosas de la vida de Yaya Touré
15 cosas de la vida de Yaya Touré

1. Nació el 13 de mayo de 1983 en Sokoura Bouaké, Costa de Marfil, un país africano que limita con Ghana al este, Burkina Faso y Mali al norte, y Liberia y Guinea al oeste.

2. En el 2001, con 18 años, Yaya debutó en el fútbol profesional jugando para ASEC Mimosas, un club de la ciudad marfileña de Abiyán.

3. Al año siguiente fue fichado por el KSK Beveren, cuadro belga en el que estuvo por dos temporadas. Sus presentaciones llamaron la atención de otros equipos europeos.

4. Con 20 años, en el 2003, se puso la camiseta del Metalurg Donetsk ucraniano. A pesar del intenso frío, el joven mediocampista fue capaz de mostrar su talento, por eso pronto escuchó ofertas de instituciones de mayor renombre.

5. En el 2005 se muda a Atenas para sumarse al plantel de Olimpiacos. En la liga griega apenas juega una temporada, pues a mediados de 2006 sus derechos son adquiridos por el AS Mónaco.

6. Su nivel mostrado en la segunda mitad de la temporada 2006-2007 de la liga francesa sedujo al Barcelona, entonces dirigido por el técnico holandés Frank Rijkaard.

7. Entre mediados de 2007 y 2010 alternó en la titularidad del club catalán. Con 27 años se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la liga española. No obstante, para ser una estrella, Yaya supo que debía cambiar de camiseta y fue cuando escuchó una oferta del Manchester City.

8. Con Barcelona celebró dos Ligas, una Copa del Rey, una Champions League, una Copa Mundial de Clubes y una Supercopa de España.

15 cosas de la vida de Yaya Touré
15 cosas de la vida de Yaya Touré

9. En el 2010 es transferido por 30 millones de euros al Manchester City, club en que se consolida como uno de los mejores jugadores del planeta.

10. En 2011 y 2012 es nombrado Mejor futbolista de África, superando a su compatriota Didier Drogba.

11. Con el Manchester City también saboreó triunfos: una FA Cup, una Premier League, una Community Shield y una Capital One Cup.

12. Su hermano mayor, Kolo (1981), que jugó en Arsenal y Manchester City, actualmente hace parte del primer equipo del Liverpool inglés. Ibrahim (1985), su hermano mayor, es delantero y juega en el Misr El-Makasa, del fútbol egipcio.

13. Su hermano Ibrahim, el menos conocido de la saga Touré y que seguramente verá el mundial por televisión, dijo en una entrevista publicada a principios de 2014: «Soporto una presión enorme donde quiera que vaya, porque soy el hermano de Yaya y Kolo Touré».

14. 1.170.664 millones de dólares aproximadamente le paga mensualmente el Manchester City a Yaya Touré. Se desconoce cuánto gana por campeonatos obtenidos y derechos de imagen.

15. Brasil 2014 será la tercera participación consecutiva de Yaya en un mundial (ya estuvo en Alemania 2006 y Suráfrica 2010). Llegará como una de las figuras del grupo C, que Costa de Marfil comparte con Colombia, Grecia y Japón.

Fuente: Cromos.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!