Esto dijo Usain Bolt sobre el golazo de Gareth Bale

El atleta jamaiquino reconoce que la velocidad del futbolista galés es impresionante y que marcó de la manera en que sueña hacerlo cualquiera de su gremio.

Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, siempre ha expresado su pasión por el fútbol con diversos actos entre los que se destaca su acercamiento al Manchester United, un llamativo comercial que protagonizó junto a Sergio Agüero y el deseo de jugar, que siempre hace público cuando habla del tema.

A la lista de cosas que ha hecho el deportista jamaiquino para expresar su amor por el fútbol ahora se le suma lo dicho durante una reciente entrevista telefónica concedida al diario ‘Marca.com’, en la que que opinó sobre el golazo de Gareth Bale que le significó un nuevo título de Copa del Rey al Real Madrid, esta vez tras derrotar en la final al Barcelona.

El futbolista galés comenzó su sideral carrera justo antes de la divisoria de ambos campos, 58 metros, 26 zancadas, seis toques, cuatro con el pie izquierdo, con el que ejecutó a gol, y dos con el derecho. En evidencia quedó su tremenda velocidad, digna de uno de los mejores atletas del mundo.

Sobre este gran tanto, Usain Bolt dijo que «la ecuación potencia-coordinación-definición es lo que hace grande a esta acción. Evidentemente, si luego no tiene la sangre fría para poner el balón ahí, no estaríamos hablando tanto de la jugada».

Luego agregó: «Parece que su pasado como atleta [en el instituto de Cardiff] le ayudó para hacer esa jugada. Es el gol que cualquier velocista del mundo quisiera marcar algún día».

Finalmente, el rey de los oros en el atletismo, confiesa que reparó hace unos años en Bale en su etapa del Tottenham por su velocidad. «Es el futbolista más rápido del mundo en estos momentos», asegura sin ambages, al tiempo que admite que es una fuente de inspiración para sus propósitos futuros pues «la velocidad en el fútbol es una cualidad decisiva».

Las declaraciones de Bolt, que hace unos meses, cuando se produjo el traspaso al Madrid se ofreció a ayudarle con algunos consejos para que aún pudiera ser más rápido en el cambio de ritmo, dejan claro que el gol anotado por Bale sólo es capaz de hacerlo un hombre que vale 100 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!