Esto dijo Jorge Valdano sobre la selección Colombia

El ex-futbolista argentino pidió calma con la situación de Falcao, elogió a Bacca y ponderó el aporte que hacen los veteranos Mondragón y Yepes.

Colombia recibió esta semana la visita de uno de los personajes más recordados en la historia. Como jugador brilló en cada partido, como técnico tuvo algunas buenas intervenciones y ahora como analista del fútbol realiza un excelente trabajo, plasmado en su más reciente obra ‘Los 11 poderes de un líder’.

Me imagino que ya saben que les hablo del argentino Jorge Valdano, quien estuvo estos días en nuestro país dictando algunas conferencias sobre su libro. El ex-futbolista del Real Madrid no quiso que su paso por Colombia fuera desapercibido y por eso antes de marcharse ofreció una rueda de prensa en la que habló de nuestra selección, y de algunos de sus jugadores habitualmente convocados.

En primera instancia, el campeón del Mundial de México 86 con Argentina, dijo que Carlos Bacca le parece un jugador «brillante» que además tiene capacidad goleadora y «eso en un equipo con buenos argumentos colectivos también cuenta».

El argentino, que eludió dar nombres para sustituir al delantero Falcao García, en un hipotético caso que no se alcance a recuperar, tiene claro que «si es que finalmente no puede ir a Brasil, no va a modificar el juego de Colombia».

En su concepto, el delantero del Mónaco «está en la finalización y no en la gestación del juego», así que el funcionamiento de la Selección Colombia no tendría porqué ser ajeno al mostrado durante las Eliminatorias.

Dijo además que la decisión final de si Falcao estará o no en Brasil es un asunto del jugador al que definió como «una persona de una gran honestidad profesional, (que) hará todo lo que pueda para estar en el Mundial, pero no le recomiendo ninguna imprudencia».

De otro lado, Jorge Valdano aseguró que un equipo tiene que valorar los aportes de jugadores experimentados como Mario Alberto Yepes o Farid Mondragón, que llegarán al Mundial en la recta final de sus carreras.

«Jugadores como ellos siempre están comprometidos. Tienen un camino, una influencia», aseguró el ex-volante quien lleva más de 40 años vinculado con el fútbol primero jugador, luego como entrenador y posteriormente en cargos administrativos en el Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!