Atlético de Madrid enfrentaría al Barcelona siendo campeón

El conjunto colchonero necesita ganar cuatro de los cinco compromisos que restan, el último antes los catalanes, para hacerse con el título.

Estamos en plena recta final de temporada y poco a poco se han ido conociendo los campeones en las diferentes competiciones del mundo. En países como Alemania, Holanda, Escocia y Chile, entre otros, ya conocieron a su nuevo «rey»; sin embargo, en otras naciones la lucha por el título está todavía al rojo vivo y quizá sólo hasta la última jornada se conocerá al ganador.

Un caso de los segundos es España. Restan cinco jornadas para que finalice la actual versión de la Liga Española y todavía hay dudas por saber quien se llevará este año el anhelado trofeo. En disputa están principalmente Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, aunque la primera opción la tienen los rojiblancos que a estas alturas son líderes solitarios.

Impulsados por la estrategia de Diego Simeome y guiados por los goles de Diego Costa, el cuadro colchonero está muy cerca de volver al trono español después de varios años de ausencia. La verdad no recuerdo la temporada exacta en la que el Atlético conquistó su última, pero si tengo bien claro que fue ya hace rato.

Esta temporada podría ser histórica para los madrileños, teniendo en cuenta que están pasando por encima de los de los mejores equipos del mundo. Atlético de Madrid la tabla de posiciones a cinco jornadas para el final con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y cuatro sobre el Barcelona. Las cuentas son bastante claras: si ganan cuatro partidos serán campeones.

Calendario final del Atlético de Madrid

Esto quiere decir que incluso podrían ir al Camp Nou, a disputar la última jornada, con la Liga en el bolsillo y con el Barcelona haciéndole pasillo. Para ello tendría que ganar los próximos cuatro enfrentamientos: Elche (casa), Valencia (fuera), Levante (fuera) y Málaga (casa).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!