7 razones por las que el Liverpool ganará la Premier League

El conjunto de Anfield está a cuatro partidos de proclamarse campeón del fútbol inglés, después de más de dos décadas de sequía.

Estamos en plena recta final de temporada y poco a poco se han ido conociendo los campeones en las diferentes competiciones del mundo. En países como Alemania, Holanda, Escocia y Chile, entre otros, ya conocieron a su nuevo «rey»; sin embargo, en otras naciones la lucha por el título está todavía al rojo vivo y quizá sólo hasta la última jornada se conocerá al ganador.

Un caso de los segundos es Inglaterra. Restan cuatro jornadas para que finalice la actual versión de la Premier League y todavía hay dudas por saber quien se llevará el trofeo. En disputa están principalmente Chelsea, Manchester City y Liverpool, aunque la primera opción la tienen los rojos que a estas alturas son líderes solitarios.

Comandados por Steven Gerrard e impulsados por el inagotable talento de Luis Suárez, los de Anfield están muy cerca de volver a proclamarse campeones del fútbol inglés, después de 25 años sin hacerlo. Muchos creen que la gasolina les alcanzará para hacerse con el título, mientras otros piensan que no. En todo caso, hoy te traigo siete razones por las que pienso que si ganarán la Premier esta temporada.

1- El factor Luis Suárez: 29 goles contemplan al uruguayo esta campaña. Es el futbolista del momento, en Inglaterra y en el resto del mundo. Marca, asiste y desestabiliza cualquier defensa rival.

2- Gerrard retrasa su posición: El experimentado capitán ha dado un paso hacia atrás en el claro 4-3-3 de Brendan Rodgers. Ahí se ha convertido en una pieza fundamental de la salida de balón y ha encontrado el sitio idóneo para un físico menos poderoso que antes.

Razones de un Liverpool campeón
Razones de un Liverpool campeón

3- Los mismos, en otra version: Henderson vive su tercera temporada en Liverpool. Coutinho o Sturridge, la segunda. Entre los tres, el equipo se gastó 45 millones en su momento y todos estuvieron a punto de ser vendidos. Ahora son una exitosa clase media que brilla bajo el amparo de Rodgers.

4- Anfield, casi inexpugnable: El Liverpool ha hecho de su casa un auténtico fortín. Cayó en la quinta jornada, allá por el mes de septiembre, ante el Southampton. Desde entonces, todo triunfos salvo un empate ante el Newcastle.

5- Una alineación fácil de recordar: Si uno mira los onces presentados por Rodgers a lo largo de toda la temporada, podrá observar que el equipo es prácticamente el mismo cada fin de semana. El equipo tiene una identidad y eso es fundamental para triunfar en el fútbol.

6- La inseguridad del resto de aspirantes: El City ha sido el último en sumarse a esa corriente de irregularidad del resto de equipos top en esta Premier. El peor United en años, la reconstrucción del Chelsea de Mourinho y el habitual mal de altura del Arsenal han reforzado aún más si cabe la sensación de éxito que acompaña al conjunto ‘red’.

7- Hambre de títulos: Ahí radica una de las grandes diferencias con el resto de rivales. Los rojos llevan demasiado tiempo sin reinar en Inglaterra. Muchos años de sequía para uno de los equipos más históricos del viejo continente. Un largo trayecto que, por qué no, puede llegar este año a su fin.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!