El ex-futbolista holandés defendió al jugador argentino y criticó la falta de coherencia en un Barcelona que está pagando caro ese error.

Aunque desde hace muchos años dejó de formar parte del club, Johan Cruyff aún no se ha alejado totalmente del Barcelona. El ex-centrocampista vive pendiente de la actualidad azulgrana y eso le da respaldo para hablar del rendimiento colectivo e individual del cuadro catalán.

Precisamente, ese fue el tema principal de discusión tratado durante una reciente entrevista concedida por el holandés al diario croata ‘Jutarnji list’, que ha decidido publicar los detalles de ésta en las últimas horas. En resumen el ex-volante culé defendió el presente de algunos jugadores y criticó el desempeño administrativo del plantel.

En primera instancia, habló del supuesto bajo rendimiento de Lionel Messi durante el partido de vuelta de los cuartos de la Champions ante Atlético de Madrid. «¿Cómo puedo decir que Messi estaba desinteresado si hace sólo diez días en el clásico estaba muy interesado y fue el mejor en el terreno? Todo giró en torno a él, marcó tres goles, dirigía, jugaba de maravilla. Puede ser una cosa u otra, no ambas».

«Y contra el Atlético, supuestamente tan desinteresado, fue el jugador más peligroso del Barcelona», agregó el histórico jugador y entrenador.

Según el holandés, el Barcelona es vulnerable porque «en los últimos cuatro o cinco años ha hecho errores catastróficos en su gestión».

«Por eso no sorprende que el equipo no tenga la continuidad que tenía en el período de 2006 a 2011, cuando ganó tres títulos de la Liga de Campeones. No hay un plan coherente, no hay reglas firmes», criticó Johan.

«En un ambiente estable, la forma del equipo debería crecer a medida que se acercan los partidos más importantes de la temporada, y aquí no lo tenemos. Todo esto es consecuencia de las influencias que llegan desde fuera del vestuario. Ahí comienzan los problemas».

Al referirse al próximo Mundial, Cruyff dijo que los europeos nunca han ganado el título en suelo sudamericano y consideró que Brasil y Argentina son los principales candidatos a llevarse el trofeo, por delante incluso de España y Alemania.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!