El astro argentino sacó a relucir su magia para comandar una nueva y valiosa victoria del conjunto azulgrana que se coloca segundo a un punto del líder.

Sin mostrar su versión más eficaz, Barcelona derrotó (4-1) al Almería, en un compromiso disputado en el mítico Camp Nou y que cerró las acciones de la jornada dominical en esta fecha 26 de la Liga Española, que nos depara una recta final de «infarto».

No hubo que esperar mucho para que llegaran las emociones y para que Alexis Sánchez (minuto 9′), pusiera en ventaja al conjunto culé. La jugada la inició Neymar por derecha con un regate. Disparo de Cesc dentro del área. Cruzadito. Esteban se estiró para detenerlo, pero no la agarró. Apareció Alexis en el segundo palo y la empujó, ante la pasiva mirada del defensa que lo marcaba.

Luego aumentaría las diferencias en el marcador a través de su goleador y figura Lionel Messi (minuto 24′), que se apuntó un golazo de tiro libre. Tremenda rosca la que imprimió el argentino al balón para que superara la barrera, se redirigiera al arco y entrara por la escuadra derecha, inalcanzable para el portero Esteban que voló, pero no llegó.

Reaccionó el equipo visitante y por intermedio de Ángel Trujillo (27′ minutos), descontó las distancias. Como siempre, córner en contra del Barça y drama para la defensa culé. Saca de esquina el Almería, Puyol saltó al vacío y Valdés salió a «cazar mariposas». Trujillo, comodísimo, cabeceó y marcó. Si no llegaba él, también andaba por ahí Verza al acecho del gol.

La etapa complementaria parecía que iba a ser de mero tramite, sin embargo en la recta final apareció Carles Puyol (minuto 83′), para poner cifras concretas en el marcador a favor del Barcelona. Messi le ganó el salto a Verza y cabeceó a la escuadra. El remate del argentino golpeó el palo más largo y el rechace fue para Puyol, que se tiró al suelo para empujarla y dar tranquilidad a los aficionados.

Faltaba uno más para cerrar la gran noche de los catalanes y así lo entendió Xavi Hernández (minuto 89′), que se reportó con otro golazo. Pedrito dobló hacia la frontal y Xavi llegó para darle con rosquita y marcar sin mayor complicación. Partido redondo para los dirigidos por Gerardo Martino que se mantienen en la lucha por un nuevo título.

10Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!