Uruguay podría quedarse fuera del Mundial

FIFA investigará los motivos de la renuncia del comité administrativo de la Asociación charrua y tomará una decisión con respecto a la expulsión del torneo.

El número de grandes jugadores que se perderán el Mundial de Brasil 2014 ha venido en aumento. Cada vez son más las estrellas que por lesión u otros motivos no asistirán a la cita orbital. En las últimas horas se han presentado nuevos casos y estaría por confirmarse uno que no sólo dejaría por fuera a varios de los mejores futbolistas, sino una de las selecciones con más tradición.

Les hablo obviamente del combinado de Uruguay que podría ser eliminado del certamen antes de disputar su primer partido. Lo lamentable de esta situación que la eliminación del cuadro charrua no se daría por rendimiento o resultados de sus principales protagonistas, sino por culpa de un desorden administrativo que atraviesa desde hace ya varios días el balompié uruguayo.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por su presidente, Sebastián Bauzá, dimitió en pleno a raíz del conflicto surgido en el país por la violencia que ha llevado al Gobierno a retirar a la policía de los estadios.

Al mismo tiempo, la FIFA investiga si el Gobierno ha operado de alguna manera para forzar la caída del Ejecutivo encabezado por Sebastián Bauzá y si lo demuestra, puede llegar a suspender la afiliación de la AUF e impedir a la Celeste estar en Brasil 2014, según la versión dada a conocer por el diario ‘El País’ de Montevideo.

Textualmente al momento de la renuncia, el comunicado hecho público desde la AUF reza. «El fútbol necesita tomar decisiones y las condiciones político-institucionales no permiten hacerlo. El Consejo Ejecutivo ha trabajado con el único objetivo de beneficiar al fútbol, y hoy está instalada la clara percepción de ser un obstáculo para continuar en esa línea de trabajo. Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol».

Así las cosas, no queda más que rezar y esperar a que este lío se resuelva sobre el escritorio, permitiendo así que la selección de Uruguay pueda continuar integrando uno de los considerados grupos de la «muerte» que tendrá el próximo campeonato de naciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!