Resultado España vs Italia – Partido Amistoso

El combinado ibérico ratificó porqué es el actual campeón del mundo y uno de los favoritos para hacerse con el título en la cita orbital de Brasil.

La selección de España demostró una vez más su poderío con la pelota en los pies, aunque dejó nuevamente en evidencia su falta de definición, para superar por la mínima diferencia (1-0) al combinado de Italia, en uno de los partidos amistosos más atractivos de esta primera fecha FIFA del año, disputado en el mítico Vicente Calderón, habitual estadio del Atlético de Madrid.

Como ya es costumbre en los partidos de ‘La Roja’, el balón siempre les perteneció y eso les permitió dominar las acciones del juego. Sin embargo, los italianos también tuvieron destellos de control y consiguieron desde su estilo hacer daño al rival. Eso sí, al finalizar la primera parte ninguno de los dos conjuntos pudo materializar las opciones que tuvieron de cara al gol.

Por eso hubo que esperar hasta bien avanzada la segunda parte para que Pedro Rodríguez (minuto 63′), abriera el marcador en favor de los locales. Gran jugada colectiva que se veía venir. Conectaron Iniesta y Silva. Andrés jugó de tacón, un defensa italiano llegó a los pies de Silva, el balón quedó muerto y se lo robó Pedro, que marcó por abajo de Buffon, algo flojo en su tirada al suelo.

Al final el solitario gol de Pedro fue suficiente para que los hombres de Del Bosque se hicieran con la victoria e iniciaran de una inmejorable manera su camino preparatorio para el certamen global de Brasil, en el que esperan retener el rotulo de campeones del mundo.

Goles España vs Italia

https://www.youtube.com/watch?v=IxJh-qWPPho

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!