Ranking: entrenadores con más ingresos en el mundo

Ratificando que está acostumbrado a estar siempre en el primer lugar, José Mourinho vuelve a liderar esta poderosa clasificación económica de directores técnicos.

Esta ha sido una de las semanas con más noticias en el fútbol mundial. Se conocieron los primeros clasificados y eliminados de la Copa Libertadores; se definieron los cuartos de final de la Champions League; y se publicó la más reciente versión del ranking de entrenadores con más ingresos en la actualidad.

Al igual que como lo hace todos los años, la reconocida y prestigiosa revista ‘France Football’ presentó en su última edición la clasificación mundial de los directores técnicos mejores pagados del momento. La lista, que no presenta mayores cambios con relación a la anterior, enumera uno por uno a los estrategas más poderosos económicamente hablando.

En ese orden de ideas, el ranking es liderado, por quinto año consecutivo y por novena vez en la historia, por el siempre polémico José Mourinho, que está realizando una gran temporada con el Chelsea. Un total de 17 millones de euros se embolsa el estratega portugués para estar en el primer lugar de esta lista.

El estratega luso dejó de ser el mejor pagado solo en dos años, el primero, cuando la clasificación fue liderada por el británico del Manchester United Alex Ferguson y en 2009, cuando el que más ingresos tuvo fue el brasileño Luiz Felipe Scolari, que ahora comanda el sueño mundialista de Brasil.

Manteniendo siempre la disputa por ser el mejor, Josep Guardiola ocupa la segunda casilla gracias a los 15 millones de euros que se gana en el Bayern Múnich. El técnico español es el segundo de los entrenadores con más ingresos, trasfiriendo así la lucha deportiva al campo económico.

El técnico italiano del Galatasaray, Roberto Mancini, es tercero con 14 millones, por delante de tres compatriotas: el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con 13,5 millones, el seleccionador de Rusia, Fabio Capello, con 12 millones, y el técnico del Guanghzou chino, Marcello Lippi, con 11,5 millones.

El entrenador del Napoli, el español Rafael Benítez, fue décimo con 6,8 millones, mientras que el chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, fue decimotercero con 6,4 millones y el argentino del Barcelona Gerardo ‘Tata’ Martino fue decimosexto con 5,4 millones, con un amplio margen del primero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!