Posibles contrataciones del Barcelona para la siguiente temporada

Sergio Agüero, Mario Klose, Arda Turan, Gundogan, Filipe Luis, Subotic, Vergini y Doria, los ocho hombres que ha pedido el técnico catalán.

Pese a que todavía queda mucho por jugarse esta temporada y es muy temprano para comenzar a hablar de la otra, las directivas del Barcelona ya trabajan pensando en el siguiente curso. La razón es una sola y tiene que ver con una lista de posibles refuerzos emitida por Gerardo Martino.

Está claro que más allá del equipo consiga o no labrar de títulos esta campaña, para la próxima se reforzará la nomina y por ende se concretará la llegada de por lo menos cuatro nuevos jugadores. En la baraja de posibilidades se manejan muchos nombres, pero en la en la lista emitida por el estratega argentino son apenas ocho peticiones en particular.

Precisamente en esta ocasión hablaremos de esas ocho posibles contrataciones del Barcelona para la próxima temporada, en la que muy probablemente seguirá al mando del ‘Tata’ y deberá arreglárselas sin la ayuda de varios de sus referentes, entre ellos Víctor Valdés y Carles Puyol, quienes tienen decidido que dejarán el club.

Por este y otros motivos, Martino consideraba prioritario reforzarse en defensa, además de con un centrocampista y un delantero de área. En defensa los cuatro elegidos eran el bosnio Subotic (Dortmund), el argentino Santiago Vergini (Sunderland, cedido por Estudiantes), el brasileño Matheus Doria (Botafogo) y Filipe Luis (Atlético).

Los dos centrocampistas en la lista del ‘Tata’ son Ilkay Gundogan (Dortmund) y Arda Turan (Atlético), mientras que arriba los preferidos para el 9 piensa en Sergio Agüero (Manchester City) y Miroslav Klose (Lazio).

Un redactor de ‘ESPN’ vio las anotaciones de un directivo del Barça en dicho documento se hablaba de cifras por el central brasileño Doria: «7 millones de euros, 19 años». En el caso de Subotic «17 millones de euros más dos amistosos contra el Dortmund».

Por Agüero, según el Barça, se le podría fichar por «28 millones de euros, más 2 amistosos contra el Manchester City más un jugador del Barça B».

Sobre Gündogan, el directivo del Barça escribió: «22 millones. Fábregas y (Sergi) Roberto precisan de tiempo de juego». Con respecto a Klose: «2 millones de euros. Por la edad es un jugador a corto plazo» ante los 35 años que tiene.

Martino confiaba en que algunos de estas posibles contrataciones del Barcelona se darían en el mercado de invierno, además de contar con el meta Ter Stegen para la próxima temporada, en reemplazo del portero titular que se iría al Manchester City.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!