Pelé defiende el Brasil de Neymar y cuestiona la Argentina de Messi

El ex-futbolista brasileño habló públicamente de éste y otros temas relacionados con el Mundial que se disputará en su país a mitad de año.

La Copa del Mundo que levantará el ganador del certamen orbital que se llevará a cabo este año en Brasil llegó a Francia en compañía del siempre recordado Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, imagen principal del Mundial, quien es considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

En su llegada al país galo, O’Rey concedió una llamativa entrevista a la Agence France-Presse (AFP) y en ella habló de varios temas relacionados con el torneo global que organiza su país. Entre lo mucho que dijo, me quedó con la manera en la que se refirió a sus favoritos para llevarse el título, defendió las posibilidades de su selección y minimizó las del vecino Argentina.

En ese orden, primero quiso dejar claro que confía en el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, y en el coordinador de la Seleçao, Carlos Alberto Parreira, los técnicos que dieron los dos últimos Mundiales a Brasil (en 2002 y 1994, respectivamente).

«Creo que una de las cosas buenas que tenemos ahora es que ambos tienen experiencia y eso es fantástico para Brasil, porque ya han pasado por estas situaciones para saber decir a los jugadores qué es lo que tienen que hacer», declaró.

Messi, Pelé y Neymar
Messi, Pelé y Neymar

Continuando por esa línea, mostró plena seguridad y confianza con respecto a lo que pueda hacer Neymar, la gran estrella de este proceso.

«Es su primer Mundial y nadie sabe exactamente qué va a ocurrir. Es una gran responsabilidad para él. Era muy bueno en Santos, pero su mejor decisión fue ir a jugar al Barcelona, a España, a Europa. Para Brasil es como si fuese a estudiar durante seis meses a la universidad. Va a ganar experiencia y será fantástico para él», explicó.

El goleador histórico del Santos no tiene dudas a la hora de colocar a la ‘canarinha’ entre sus favoritas para el Mundial, sin embargo pide prudencia por lo que puedan hacer sus otros candidatos.

«Tenemos que tener cuidado y respeto, porque hay dos o tres equipos excelentes: Alemania es muy buen equipo, a España tenemos que respetarla porque llevan jugando juntos los mismos desde hace ocho años».

Respecto a Argentina, explicó: «No tiene un equipo demasiado organizado, pero sí excelentes delanteros».

Sobre la estrella de la Albiceleste, Lionel Messi, Pelé aseguró que «cuando lo ves jugando con el Barcelona es un Messi, pero si lo ves jugando para Argentina es otro Messi, porque en Barcelona está rodeado por dos o tres jugadores excelentes, como Xavi e Iniesta, que le ayudan. En Argentina es distinto porque tiene más problemas para conectar con los compañeros. Es un Messi completamente diferente», puntualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!