El habilidoso volante holandés será próximamente operado de una rotura de ligamento cruzado y un posible daño en el menisco de su rodilla izquierda.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, selecciones y jugadores que disputarán el certamen viven más pendientes que nunca del tema de las lesiones. A pocos meses de que inicie la cita orbital cualquier molestia física podría impedir estar presente en ella y por eso se trabaja con mucha más precaución de lo habitual.

Sin embargo, en algunos casos el cuidado no sirve de mucho y la necesidad de tener que competir siempre al máximo nivel termina cobrando caro. Eso es precisamente lo que ha pasado con jugadores como Walcott, Khedira, Suazo, Rossi o Falcao, quienes ha puesto en duda su presencia en Brasil 2014 por culpa de alguna delicada lesión que los mantendrá varios meses al margen de la actividad deportiva.

Las lesiones de los cracks han encendido una alerta Mundial que espera, para bien del fútbol y del espectáculo que gusta a los fanáticos, apagarse algunas semanas antes de la próxima cita orbital. La idea es que cada equipo pueda contar con sus mejores armas y no tenga que lamentarse la ausencia de alguna «estrella» que dará mucho más nivel al torneo global.»

Lamentablemente estas precauciones no han sido del todo efectivas y muestra de ello es lo que este fin de semana vivió el holandés Kevin Strootman, quien se suma a la lista de los que se perderán el Mundial por lesión, luego de no poder terminar el encuentro entre Roma y Napoli.

Según informó este lunes el club italiano en un comunicado, el habilidoso entrocampista fue visitado por el doctor Giuliano Cerulli, quien diagnosticó una rotura de ligamento cruzado, pero además un posible daño en el menisco de su rodilla izquierda por lo que necesitará pasar por el quirófano lo más pronto probable.

La sociedad no dio fechas sobre la recuperación, pero un periódico holandés lanzó este lunes la hipótesis de que este tipo de lesión conllevan nueve meses de baja, por lo que el futbolista no podrá jugar con su selección en el Mundial de Brasil.

Kevin Strootman, de 24 años, que fichó por el Roma el pasado julio, ha sido internacional con la «naranja mecánica» en dieciocho ocasiones y en los últimos partidos se venia consolidando como uno de los hombres claves del entrenador Louis Van Gaal.

10Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!