Alerta Mundial por lesiones de los cracks

Theo Walcott, Sami Khedira, Humberto Suazo, Raphael Varane, Giuseppe Rossi, entre otros, son algunos de los jugadores que por lesión no estarían en Brasil 2014.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, selecciones y jugadores que disputarán el certamen viven más pendientes que nunca del tema de las lesiones. A pocos meses de que inicie la cita orbital cualquier molestia física podría impedir estar presente en ella y por eso se trabaja con mucha más precaución de lo habitual.

Sin embargo, en algunos casos el cuidado no sirve de mucho y la necesidad de tener que competir siempre al máximo nivel termina cobrando caro. Eso es precisamente lo que ha pasado con jugadores como Walcott, Khedira, Suazo o Rossi, quienes ha puesto en duda su presencia en Brasil 2014 por culpa de alguna delicada lesión que los mantendrá varios meses al margen de la actividad deportiva.

Las lesiones de los cracks han encendido una alerta Mundial que espera, para bien del fútbol y del espectáculo que gusta a los fanáticos, apagarse algunas semanas antes de la próxima cita orbital. La idea es que cada equipo pueda contar con sus mejores armas y no tenga que lamentarse la ausencia de alguna «estrella» que dará mucho más nivel al torneo.

Tal caso es el de Inglaterra, que no tendrá la velocidad y presencia ofensiva de Theo Walcott. El extremo del Arsenal se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 4 de enero durante la disputa de la cuarta ronda de la FACup. Su ausencia en el Mundial está plenamente confirmada.

Jugadores que por lesión se perderían el Mundial
Jugadores que por lesión se perderían el Mundial

Peligra también la participación de Sami Khedira. El madridista chocó con Pirlo durante el amistoso que Alemania e Italia jugaron el pasado 15 de noviembre y padece una doble rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Si no se recupera, Lahm podría ocupar su lugar. Y es que las molestias que arrastran Gündogan (espalda) y Schweinsteiger (tobillo) también preocupan a Löw.

Siguiendo esa linea aparece Raphael Varane, clave en la repesca contra Ucrania, que tampoco tiene su presencia asegurada. El joven defensa no levanta cabeza desde que se lesionó el 11 de mayo ante el Espanyol. Su último partido oficial con el Madrid data del 9 de noviembre. Sin embargo, el menisco de su rodilla derecha no mejora y podría pasar nuevamente por el quirófano.

Giuseppe Rossi representa al colmo de la mala suerte. El ariete italiano sufre una nueva lesión en la rodilla que ya se ha operado en dos ocasiones. Esta vez, sin embargo, no reviste tanta gravedad y podría estar de vuelta en tres meses. «Le esperamos», dijo ayer Prandelli, seleccionador azzurro.

La presencia del galo Samir Nasri también estuvo en duda tras la terrible entrada de Yanga-Mbiwa, pero en dos meses estará de vuelta.

Mucho más grave parece el caso de Humberto Suazo (Chile) y Jairo Campos (Ecuador), que se perderán seguro el Mundial. Estas dos selecciones sudamericanas también llegaran a la cita en Brasil tocadas por culpa de la «maldición» de las lesiones de los cracks.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!