Top 100: jugadores más valiosos del mundo

Falcao García aparece séptimo en este ranking de futbolistas más costoso en el mercado actual, liderado con supremacía por el argentino Lionel Messi.

La influencia del dinero en el desarrollo y la evolución del fútbol ha provocado que la reconocida consultora brasileña ‘Pluri’ estudiara, analizara y sacara la estadística exacta del valor de cada uno de los jugadores del mundo, con el único objetivo de saber cuales son los futbolistas más valiosos del planeta al sol de hoy.

El argentino Lionel Messi, cotizado en 138 millones de euros, es el futbolista con más valor de mercado de este año, según una clasificación difundida por la mencionada consultora. Aunque estuvo alejado varios meses por lesión, su cotización no disminuyó en lo absoluto.

Debajo de ‘La Pulga’, en la segunda y tercera posición, aparecen, respectivamente, el portugués Cristiano Ronaldo (107 millones de euros) y su compañero de equipo el galés Gareth Bale (71,3 millones de euros), bastante lejos de las cifras alcanzadas por el ariete del Barcelona.

Así las cosas, el único ganador de cuatro Balones de Oro lidera por cuarto año consecutivo la clasificación de los jugadores más valiosos, seguido por el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien también repite posición en el ranking.

El cuarto es el brasileño Neymar, futbolista del Barcelona, con 67,4 millones de euros. En esa misma linea, le sigue el habilidoso volante alemán Mario Götze, recientemente fichado por el Bayern Múnich, quien alcanza los 60,3 millones de euros en el actual mercado.

El sexto lugar es para el uruguayo Edinson Cavani que con su traspaso al París Saint-Germain alcanzó los 57,6 millones de euros. En la séptima posición se encuentra el colombiano Falcao García, traspasado esta temporada al Mónaco, quien con 56,3 millones de euros es claramente nuestro futbolista mejor posicionado entre los jugadores más valiosos del mundo.

Si analizamos estadísticas por clubes, el FC Barcelona encabeza el ránking de valor de mercado al aportar a 10 jugadores que suman 491 millones de euros. En segundo lugar se sitúa el Real Madrid, que coloca en la clasificación a 11 jugadores que valen 455 millones de euros.

Los 100 jugadores más valiosos del mundo

Jugadores más valiosos del mundo

Ranking completo: Pluriconsultoria.com.br

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!