Cristiano: “Ganar el Mundial sería culminar mi carrera”

El futbolista portugués cree que antes de levantar la Copa del Mundo hay otros objetivos trazados que buscará obtener en este nuevo año.

El 2014 ha comenzado de una gran manera para Cristiano Ronaldo. Si bien es cierto que llevaba varios años bajo la sombra de Lionel Messi, en el arranque de este año el delantero luso se ha impuesto sobre el argentino en la mayoría de galardones individuales que comúnmente se entregan.

Durante los primeros del mes días fue reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo entregándolo el anhelado Balón de Oro, que no conseguía desde el 2008. Este lunes Cristiano viajó a Portugal para recibir un nuevo premio. Esta vez no tuvo que competir con nadie para ganarlo, ni necesitó votos para hacerse acreedor de un reconocimiento digno de su éxito.

El delantero del Real Madrid recibió durante las primeras horas del día el grado de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique, concedida por el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva. El ariete merengue se mostró orgulloso: “Espero seguir mi carrera ganando grandes trofeos”, dijo tras recibir el homenaje en su país.

Cristiano fue condecorado como Gran Oficial en Portugal

Cristiano fue condecorado como Gran Oficial en Portugal

“Ganar el Mundial sería culminar mi carrera. Primero hay que pensar en la fase de grupos y después ya se verá. Ojalá pueda ser campeón de Europa o del mundo con Portugal”, afirmó Cristiano.

El portugués afirmó que “mi objetivo es ganar trofeos individuales y colectivos. Quiero pasar a la historia del fútbol”.

“Esta es mi vida, mi profesión, mi pasión. Quiero jugar más años. Todavía soy muy joven”, manifestó Ronaldo, quien resaltó que encara el fútbol como “algo para divertirse”.

El futbolista del Madrid acudió acompañado de su familia y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no se perdió este homenaje en el Palacio de Belem en Lisboa.

“Es el soporte emocional del club y la familia. Es un líder”, dijo su hermana Katia Aveiro, quien siempre se ha mostrado orgullosa de tener al ‘Comandante’ entre su familia.

“En un momento en el que Portugal precisa tanto de la unión de todos, las victorias de Ronaldo son un motivo de alegría y energía para todos”, dijo, por su parte, Cavaco Silva, el ya mencionado presidente de la nación lusa.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!