Partidos de Copa Libertadores que se jugarán esta semana

Atlético Nacional se medirá con Nacional de Uruguay, Santa Fe visitará a Zamora en Venezuela, mientras que Deportivo Cali recibirá a Lanús.

Dejando atrás la fecha FIFA, esta semana se retoma en los diferentes continente la respectiva actividad internacional en las competiciones. Durante estos próximos cinco días habrá mucho fútbol a lo largo del mundo y en eso tiene mucho que ver la disputa de una nueva jornada en la Copa Libertadores.

Al mismo tiempo, mientras en América nos metemos de lleno en el certamen continental, los amantes del fútbol europeo concentrarán su atención en lo que serán los partidos de vuelta en las llaves de los octavos de final de la Champions League, sin dejar de mencionar el arranque de esta misma instancia en la Europa League, donde es varia la representación cafetera.

Pero del Viejo Continente hablamos después, ya que esta semana pondremos todos nuestros sentidos en lo que será una nueva jornada del torneo de clubes más importante de América. La tercera fecha de la fase de grupos tendrá acción esta semana y nosotros los colombianos tendremos que estar alerta para seguir de cerca lo que pasa con nuestros tres equipos, que estarán todos en actividad internacional.

La acción inicia este martes y pendientes tendremos que estar al choque entre Nacionales: el colombiano recibe la visita del uruguayo, con la única consigna de volver a sumar de a tres. El cuadro paisa consiguió una importante victoria ante Newell’s, pero luego fue goleador por Gremio.

Al día siguiente, Independiente Santa Fe, que ganó Nacional de Paraguay y perdió con Atlético Mineiro, visitará a Zamora, urgido de sumar puntos y mantenerse en el lote de los de arriba.

El que gane puede presumir de líder en el grupo 3 al final del jueves pues O’Higgins no está seguro con sus cuatro puntos a pesar de recibir en casa al Cerro Porteño, que acumula tres, los mismos del Deportivo Cali, anfitrión de Lanús, el último con uno.

Hablando en términos más generales, los 32 equipos de once países que intervienen en esta instancia proporcionarán dieciséis partidos de gran tensión pues, además de la posibilidad de que las formaciones que ya sumaron seis puntos puedan aumentar su distancia, en el sótano, algunos equipos necesitan sumar con urgencia para salir del cero y renovar su presupuesto para clasificar a octavos de final.

Así se jugará la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores

11.03: The Strongest (BOL) – Vélez Sarsfield (ARG) (G-1)
11.03: Real Garcilaso (PER) – Universidad de Chile (CHI) (G-5)
11.03: Defensor (URU) – Cruzeiro (BRA) (G-5)
11.03: Atlético Nacional (COL) – Nacional (URU) (G-6)
11.03: Emelec (ECU) – León (MEX) (G-7)
11.03: Anzoátegui (VEN) – Santos Laguna (MEX) (G-8)
12.03: San Lorenzo (ARG) – Unión Española (CHI) (G-2)
12.03: José Terán (ECU) – Botafogo (BRA) (G-2)
12.03: Nacional (PAR) – Atlético Mineiro (BRA) (G-4)
12.03: Zamora (VEN) – Santa Fe (COL) (G-4)
12.03: Flamengo (BRA) – Bolívar (BOL) (G-7)
13.03: Universitario (PER) – Atlético Paranaense (BRA) (G-1)
13.03: O’Higgins (CHI) – Cerro Porteño (PAR) (G-3)
13.03: Deportivo Cali (COL) – Lanús (ARG) (G-3)
13.03: Gremio (BRA) – Newell’s Old Boys (ARG) (G-6)
13.03: Arsenal (ARG) – Peñarol (URU) (G-8).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!