Luis Suárez: «con Cavani formamos el mejor ataque del mundo»

El delantero uruguayo exaltó las virtudes de su colega y compatriota, con quien espera realizar un gran Mundial en nombre de todo su país.

Se acerca el Mundial de Brasil y cada vez son más las declaraciones que se dan en torno al certamen. Una de las más recientes fueron publicadas por el reconocido diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, que realizó una llamativa entrevista concedida por Luis Suárez.

El atacante uruguayo, figura y goleador del Liverpool de Inglaterra, está teniendo una inmejorable temporada y eso lo ha convertido en una de las posibles figuras que veremos durante la cita orbital. Su olfato anotador y su capacidad de generar opciones para los demás, le convierten también en uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, quizá sólo por detrás de Messi, Cristiano y Zlatan, a mi parecer.

Pero durante la mencionada entrevista con el sensacionalista italiano el delantero charrua no habló de si mismo, sino del ataque que posee su selección para el Mundial de Brasil. Entre otras cosas se refirió a su compañero en la ofensiva, Edinson Cavani, quien también pasa por un gran momento deportivo.

Luis Suárez y Edinson Cavani
Luis Suárez y Edinson Cavani

«Me doy cuenta de que Uruguay no está entre los favoritos, pero cuando nos encontramos de frente a cualquiera, once contra once, a mirarnos a los ojos, no somos jamás nosotros los que bajamos primero la mirada», señaló Suárez, de 27 años de edad.

Luego abordó también lo que será, sin lugar a dudas, la dupla ofensiva celeste en el Mundial de Brasil. Si nada cambia desde aquí a junio, Suárez y Cavani tienen un puesto seguro en la oncena del Maestro Oscar Washington Tabárez.

«A lo mejor formamos el mejor ataque del mundo. Ambos vivimos para el gol, pero sabemos pasarle el balón a otro jugador que esté mejor ubicado: es el secreto de Uruguay, nuestra unión», oportunidad en que también vaticinó que «Diego Forlán jugará un buen Mundial».

Por último, ubicado ya en otro pasaje de sus respuestas, destacó a los jugadores de mayor nivel de la selección italiana, rival de Uruguay en la fase de grupos del Mundial FIFA 2014.

«Son todos muy buenos jugadores, pero la espina dorsal de vuestra nacional es de nivel estupendo. Quiero decir que una línea compuesta por Buffon, Chiellini, Pirlo y Balotelli tiene pocas comparaciones en el mundo», concluyó un Luis Suárez que con 24 anotaciones en la Premier se mantiene como uno de los goleadores en Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!