El delantero uruguayo reconoció públicamente que el experimentado volante inglés fue quien lo convenció de quedarse en el equipo de Anfield.

Una de las negociaciones más significativas del pasado mercado invernal fue la renovación de Luis Suárez por el Liverpool de Inglaterrra. El delantero uruguayo, pretendido por varios grandes de Europa, decidió finalmente quedarse hasta el año 2018 al servicio del cuadro británico.

Lo llamativo de la extensión del acuerdo entre el jugador y los directivos es que se dio después de que el ariete charrura expresara en repetidas ocasiones que quería marcharse del club. Muchos fueron los rumores que ligaron el futuro de Suárez en otros equipos, hasta que se hizo oficial su continuidad en el equipo de Anfield, donde está teniendo una de sus mejores temporadas.

Esta semana, casi dos meses después de su renovación, Lucho dio a conocer públicamente los verdaderos motivos que le impulsaron a tomar esta polémica decisión. El goleador uruguayo se sinceró durante una reciente entrevista publicada por la prestigiosa revista ‘Four Four Two’, en la que se rindió en elogios con el responsable de su continuidad.

Luis Suárez y Steven Gerard
Luis Suárez y Steven Gerard

«Sigo en el Liverpool por Gerrard. Me dijo que era el mejor delantero con el que había jugado en su carrera», reconoció Luis Suárez.

«No me habló a través de los medios sino cara a cara. En esos momentos olvidé que era Gerrard, la gran leyenda del fútbol o el referente del Liverpool. Percibí que era un tipo humilde que me habló durante horas con el corazón. Me dijo que yo era el mejor delantero con el que había jugado en toda su carrera. Considerando la cantidad de atacantes de gran nivel que han pasado por el Liverpool desde que llegó Gerrard, era algo muy bonito. No lo olvidaré nunca», explicó más detalladamente.

Luego, el goleador histórico de su selección, que ha aportado 23 goles en 26 partidos y con sus jóvenes 27 años de edad promete una carrera sin techo en el fútbol europeo, reveló las sensaciones que tuvo cuando se puso el brazalate capitán.

«Fue extraño. Nunca me había imaginado como capitán del Liverpool. Después de todo lo que había sucedido conmigo, conservé el apoyo del club, el entrenador y mis compañeros quienes me demostraron que estaban dispuestos a olvidar y perdonar. Resultó que mi compromiso con el club y para mis compañeros de equipo es auténtico, y yo estoy dando el máximo. Aquí todo el mundo vive para ayudar al club. Ser capitán del Liverpool, es algo que se valora y te hace sentir fantástico».

9Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!