Esto dijo Guardiola sobre su salida del Barcelona

El estratega español aclaró los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar a un lado su proceso al frente del conjunto catalán.

Pese a que ya ha pasado un tiempo considerable desde que se desligó por completo del Barcelona, Josep Guardiola aún sigue hablando del equipo en el que jugó como futbolista y con el que lo ganó todo desde el banquillo, dirigiendo uno de los mejores procesos de toda la historia.

Fueron al rededor de cinco temporadas en las que el «Pep Team» consiguió treparse en el trono mundial e implantó una hegemonía que muy difícilmente será superada. Tras ello, el entrenador español decidió dejar el club y dedicarse a su familia, antes de con el pasar del tiempo fichar por el Bayern Múnich, que este martes se proclamó campeón de la Bundesliga, con siete jornadas de anticipación.

Tras este nuevo título alcanzado con el cuadro alemán, el estratega bávaro concedió una breve rueda de prensa en la que precisamente se refirió a su salida del Barcelona. Hace unos días había hecho lo mismo en una entrevista de ‘Audi’, sin embargo ha sabido aprovechar esta nueva aparición pública para aclarar algunas cosas que dijo al respecto.

«Dije que me fui porque ya no sabía como motivar a los jugadores. A lo mejor no me expliqué bien. Era una cuestión puramente personal, sentía que había llegado el momento. Los jugadores del Barça se motivan solos. Son ellos los responsables de todos los éxitos que hemos conseguido, al igual que los del Bayern», explicó Guardiola.

Además, elogió a sus ex-jugadores recalcando que tienen suficiente calidad como para seguir ganando sin el catalán: «Yo no enseñé a jugar a Xavi o a Iniesta. Los entrenadores estamos para echarles una mano, pero ellos juegan bien desde hace 20 años. Los entrenadores no hacemos jugar bien a los jugadores. Juegan suficientemente bien sin mí», concluyó el técnico de Santpedor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!